El sonorense Oscar Valdez reapareció tras la derrota que sufrió en abril de 2022 ante Shakur Stevenson para dejar constancia que buscará convertirse de nuevo en campeón del mundo, al superar en un buen encuentro al estadounidense Adam López.
Previo al encuentro entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko, Valdez subió al ensogado para castigar a López, a quien se le reconoce su valía para llegar hasta las tarjetas, en donde los jueces favorecieron por decisión unánime al mexicano por registros de 98-92, 98-91 y 97-93.
Valdez salió a soltar golpes
Como suele hacerlo, Oscar salió desde los primeros minutos a amedrentar al rival, aunque esta vez, a diferencia de lo que pasó ante Stevenson, fue capaz de sostener el ritmo en la mayor parte de los 10 episodios disputados.
¡PURO NOGALES! ????????
— Top Rank en Español (@trboxeo) May 21, 2023
¡@OscarValdez56 está de vuelta! #HaneyLoma pic.twitter.com/AGA3kEZUpN
Si bien López supo contrarrestar cerca de la mitad de la pelea, Valdez tuvo el fuelle para ir al frente hasta cuajar una actuación sólida que dejara sin dudas a los jueces.
No obstante, en algunos momentos perdió el control y olvidó la estrategia planteada, lo que le valió la llamada de atención del mánager Eddy Reynoso, el mismo de Saúl "Canelo" Álvarez, pero tampoco fue un error tan grave como para poner en riesgo el triunfo.
Ahora a Valdez le se le abre la posibilidad de enfrentar a Emanuel "el Vaquero" Navarrete, en otra prueba de alta calidad.
