En la Arena Shimazu de Kyoto, Pantera salió decidido a todo y vapuleó a Yamanaka, para destronarlo y quitarle el invicto en su propia casa.
Fue en el cuarto asalto cuando al pugilista mexicano poco le importó el historial invicto del anfitrión, su experiencia, sus 12 defensas previas y cinco triunfos ante mexicanos, pues lo conectó, lo hizo tambalear y no paró de atacarlo.
Golpeo al cuerpo y al rostro de su rival, pero fue un gancho a la mandíbula el que hizo retroceder al japonés. Nery lo llevó contra las cuerdas y siguió con su letal castigo hasta que el réferi y una persona de la esquina de Yamanaka se metieron entre ambos pugilistas para detener la pelea y consumar la conquista del título mundial del mexicano.
"Es una gran hazaña la que hice, ganarle a un gran campeón y en su casa. Todavía no me la creo (…)En el tercer asalto lo conecté fuerte con la mano izquierda y ahí me di cuenta que podía acabar con él", comentó el pugilista azteca.
Nery mejoró su récord a 24-0, 18 por la vía del nocaut, mientras que Yamanaka sufrió su primer descalabro en el terreno profesional, a cambio de 27 victorias, 19 antes del límite, y dos empates.
#AndNew WBC World Bantamweight Champion Luis Panterita Nery! Congratulations Champ!
— World Boxing Council (@WBCBoxing) 15 de agosto de 2017
Design by @HECZAR #YamanakaNery pic.twitter.com/wFedLWfKLn