
La rivalidad entre Amanda Serrano y Katie Taylor pareció llegar a su final y pasó de la forma que menos se esperaba, sin que la puertorriqueña pudiera llevarse alguna victoria sobre la irlandesa, ya que nuevamente el resultado volvió a estar a favor de ésta, quien se quedará con un sólido 3-0 a su favor en la serie, eso sí, polémico, como también pasó las anteriores dos veces que se cruzaron.
No fue el mejor encuentro y nunca se vio a una de las contendientes imponer supremacía, pero así, completa y apenas con algunas huellas de la batalla, Taylor se llevó la victoria por decisión mayoritaria (tarjetas de 97-93. 97-93 y 95-95), lo que resultó hasta increíble por cómo se desarrollaron los 10 episodios.
¿Cómo fue la pelea Serrano vs. Taylor?
Contrario a sus anteriores dos enfrentamientos, en esta ocasión ambas apostaron por desarrollar un encuentro sesudo y en el que la estrategia fue por delante que la efusividad, lo que llevó a que las emociones llegaran a cuentagotas.
Foto: @netflixsports
Sin esa explosividad que llevó a que ambas fueran aplaudidas en sus anteriores dos peleas, Serrano fue la que siempre intentó más, pero enfrente tuvo a una Taylor calculadora que decidió no arriesgar nada y que conectó sólo algunos golpes certeros, apuesta que cada vez es más valorada por los jueces, quienes puntúan con poco.
The ringside POV after Katie Taylor’s epic trilogy win against Amanda Serrano ???? #TaylorSerrano pic.twitter.com/3LJBpCtQy6
— Netflix Sports (@netflixsports) July 12, 2025
Porque a lo largo de la contienda no hubo ningún round en el que Taylor fuera tan superior como lo marcaron las puntuaciones; inclusive Serrano siempre fue la que intentó ir más, en una noche que esta vez quedará grabada no por lo que se vio en la estelar, sino por todo lo que ocurrió en las peleas de abajo, todas ellas sólo entre mujeres y llenas de emociones.
Parece el final para lo que fue algo enorme para el boxeo mundial. Al término del enfrentamiento Taylor dijo que no está dispuesta a pelear nuevamente con una oponente tan dura, y desafortunadamente será una despedida con un mal sabor de boca.
Así se esfuma la rivalidad más grande del boxeo femenil, una que fue capaz de llenar una histórica casa del boxeo, como lo es el Madison Square Garden. Ahora sólo quedará echar un vistazo a esas otras dos peleas en las que Serrano y Taylor dignificaron al boxeo femenil y lo llevaron a planos que parecían insospechados hasta hace sólo unos años.
Foto: @netflixsports