La Federación Internacional de Balonmano decidió modificar su reglamento en cuanto a la vestimenta de sus atletas, ello luego de que hace aproximadamente tres meses estuvieron envueltos en una polémica, debido a que fueron tachados de sexistas.
La polémica surgió cuando el representativo de Noruega femenil de playa, decidió hacer un lado los bikinis para salir a jugar por el tercer lugar en un torneo europeo con shorts, situación que les valió para recibir una multa de 150 euros a cada una de las jugadoras por parte de la Federación Internacional de Balonmano.
Dicha sanción desencadenó en su momento una lluvia de críticas hacia los directivos, incluso la cantante Pink mostró su apoyo a las jugadoras y ella pagó la multa a la que habían sido acreedoras las atletas noruegas.
“Estoy muy orgullosa del equipo noruego femenil de balonmano por protestar contra las muy sexistas reglas sobre el ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por su sexismo“, escribió en su momento la cantante en sus redes sociales.
La situación acaparó la atención mundial y se señaló a la Federación Internacional de Balonmano de sexismo y machismo, al tiempo que las deportistas alzaron la voz para buscar un cambio en el reglamento de vestimenta, hasta que finalmente lo lograron.
¿Qué dice el cambio al reglamento?
La Federación Internacional de Balonmano modificó su reglamento en la modalidad de playa, donde hacen énfasis en que las jugadoras podrán jugar con shorts, dejando atrás la obligación de utilizar bikini.
“El uniforme del equipo femenino consiste en una camiseta sin mangas ajustada al cuerpo, pantalones cortos ajustados y los accesorios permitidos“, detalló la FIB.

