La ciudad de Guadalajara se convirtió en epicentro de Freeride Fiesta, un evento de talla internacional que reunió a los 50 de los mejores freeriders de bcicleta de montaña del mundo, provenientes de más de 10 países y 3 continentes.
¿Qué es Freeride Fiesta?
El evento más grande de Latinoamérica y uno de los cinco más relevantes a nivel global, se llevó a cabo del 20 al 24 de enero en la Perla Tapatía, misma que fue testigo de una interesante mezcla de freeride, freestyle y motocross en donde se contó con los saltos más grandes jamás construidos en Latinoamérica.
Este evento, que contó con el respaldo de Red Bull México, fue organizado por Juan Diego “Johny” Salido, atleta de Red Bull y una de las figuras emergentes más importantes de la escena internacional del freeride en mountain bike.
Durante el evento hubo sesiones privadas enfocadas en entrenamientos, producción de contenido y preparación de líneas; mientras que el último día el público en general pudo disfrutar de la magnitud del evento, el cual tiene como objetivo impulsar la progresión, la creatividad y la innovación dentro de la disciplina.
Con la llegada de este evento, la ciudad de Guadalajara se consolidó como un punto clave para los deportes y hasta para experiencias culturales y comunitarias, tal y como lo es Freeride Fiesta, la cual también muestra el crecimiento del freeride en Latinoamérica.
