Juegos Panamericanos

Da mexicano Ventura una alegría más al colgarse el oro en boccia

Con una gran precisión, el mexicano Eduardo Ventura le dio una alegría más al país y se proclamó campeón de boccia en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Eduardo Ventura
Eduardo Ventura
Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco
  • Deportistas con parálisis cerebral
Con una gran precisión, el mexicano Eduardo Ventura le dio una alegría más al país y se proclamó campeón de boccia en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011. Ventura, que compite en la clase BC1, arrasó en cada uno de sus partidos y en la gran final se impuso a la colombiana Eliana Henao por 9-0, para colgarse así, merecidamente, la presea dorada. En el camino al oro, el atleta "tricolor" derrotó al argentino Mauricio Ibarbure (en semifinales) por 8-0 y al estadounidense Timothy John Hawker (cuartos de final) por 7-0. De esta manera, el capitalino Ventura logró que el Himno Nacional se escuchara por primera vez en el gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución. Cebe mencionar que el boccia es un deporte en el que compiten únicamente personas con parálisis cerebral en sillas de ruedas y otras discapacidades físicas severas.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN