
Durante todo el año, la Ciudad de México es sede de muchas carreras que reúnen a cientos de corredores y justo una de ellas es Climate Race by Gobierno de la Ciudad de México, evento que se llevará a cabo en el marco de la semana de acción “México por el Clima” y que tiene como objetivo generar impactos ambientales positivos.
¿Cuál es el propósito de Climate Race 2025 en CDMX?
Para esta edición, el principal propósito será ayudar a la rehabilitar el Bosque de Chapultepec, el cual representa el 52% de las áreas verdes de la CDMX y es visitado por más de 24 millones de personas cada año.
"La rehabilitación, que se impulsará con los recursos y alianzas generadas por Climate Race en esta edición, contempla un plan integral que incluye la plantación de árboles nativos como pino azul, pino azteca, mora y encino laurelillo, así como la incorporación de composta y mulch para fortalecer el sistema de raíces y conservar la humedad del suelo", se detalló en un comunicado.
Asimismo se realizará la siembra de especies ornamentales y la descompactación de áreas erosionadas, complementadas con la colocación de astillado en zonas críticas para mejorar la salud del ecosistema.

“Este evento representa un parteaguas para los deportistas en la naturaleza, y sobre todo para los corredores. Para tener entrenamientos y carreras que cuiden los espacios gracias a los cuales podemos hacer esos deportes", comentó Erica Valencia, Líder Ejecutiva y Coordinadora de Sustentabilidad de México por el Clima.
La carrera no será el único evento que se podrá disfrutar durante Climate Race, pues también se contará con actividades ecológicas, puntos de reciclaje, hidratación responsable. Es importante mencionar que los participantes recibirán un kit eco-friendly, el cual incluirá un morral de PET reciclado, termo, medalla en MDF y una playera 100% PET reciclado y certificado.

¿Cuándo y dónde se realizará 'Climate Race' 2025?
La carrera, que se llevará acabo el próximo 5 de octubre en la Ciudad de México, dará inicio en Av. de los Compositores, a la altura de la Fuente Xochipilli, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y tendrá tres formatos: caminata recreativa familiar de 3 km y las distancias de 5 km y 10 km, con un cupo limitado a 4 mil corredores.
Posterior a la edición en Ciudad de México, Climate Race llegará a otros estados de la República Mexicana, enfrentando problemáticas como la contaminación del aire, degradación de suelos, residuos, escasez de agua y cuidado de océanos y playas.