- Comer bien es la clave para mantener la salud en excelentes condiciones
El sistema inmunológico es el que se encarga de combatir un gran número de enfermedades, desde un simple resfriado hasta el cáncer.Hay una gran variedad de alimentos que no deben faltar en ninguna dieta.
Por ahora haremos la recomendación de cuatro alimentos en específico que el cuerpo requiere para reforzar el sistema inmune y evitar así las enfermedades.
Estos alimentos son:
- Naranjas, por su alto contenido de Vitamina C (también presente en las guayabas).
- Yogurt, por su contenido de Lactobacillus Acidophilus, un tipo de bacterias que forman una arrera contra muchas infecciones. Tomar 100 ml dos veces al día es lo más recomendado.
- Té, que está lleno de flavonoides, un tipo de antioxidante -de preferencia de Camelia Sinensis.
- Pepitas de calabaza, por su alto contenido de Zinc, ayuda al crecimiento en los niños, acorta a duración de los resfriados, conserva en buenas condiciones la piel, cabello y uñas, y frena el envejecimiento del sistema inmunológico.
Incluirlos en la dieta diaria no es complicado pues todo lo anterior lo conseguimos fácilmente en cualquier supermercado, además de ser productos muy económicos. si acudes con un especialista en nutrición que te aconseje como incluirlos todos los días.