La checa Marketa Vondrousova hizo historia este sábado en el All England Club de Londres al vencer en dos sets (6-4 y 6-4) a la tunecina Ons Jabeur y convertirse en la tenista con peor ranking de la WTA en triunfar en el torneo de Wimbledon, al lograrlo desde el puesto 42.
Ahora, la jugadora tendrá el honor de escalar hasta el Top 10 por su deslumbrante actuación en Londres, a donde llegaba con una marca previa de 1-4 en su historial del tercer Grand Slam de la temporada.
Vondrousova irrumpió de forma totalmente sorpresiva en suelo británico, ya que estaba totalmente fuera panorama previo al certamen, que tenía más de 40 jugadoras con mayores 'posibilidades' de coronarse en la catedral del tenis mundial.
Incluso antes de disputar la Final, la actuación de la checa ya era histórica, al ser la primera no cabeza de serie en la Era Abierta en plantarse en una Final de Wimbledon.

El hecho es aún más increíble si tomamos en cuenta que en 2022, Vondrousova tuvo que someterse a una cirugía por una lesión en su muñeca izquierda, situación que la dejó inactiva de abril a octubre, obligándola a observar Wimbledon como una turista con yeso incluido.
¡LA NUEVA REINA EN WIMBLEDON! ???? ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 15, 2023
Un día que nunca olvidará Marketa Vondrousova tras ganar su primer grand slam ????
Momento emotivo para la familia de la checa ❤️ pic.twitter.com/r2GyCh63jm
Promesa del tenis checo
A pesar de lo sorpresivo, Vondrousova, de tan sólo 24 años de edad, siempre mostró un gran talento y ya tenía una medalla olímpica en su palmarés, y había llegado a una Final de Grand Slam, cuando perdió en dos sets la edición 2019 de Roland Garros ante la australiana Ashleigh Barty.
Con su éxito de este verano, Vondrousova es la tercera tenista de la República Checa en conseguir el anhelado título, luego de lo hecho por Jana Novotna (1998) y Petra Kvitova (2011 y 2014).
