
Después de derrotar con facilidad a Tyron Woodley en UFC Las Vegas 11, el peleador Colby Covington encendió la polémica al mostrarse en contra del movimiento 'Black Lives Matter', además de que cargó contra LeBron James, a quien llamó "cobarde".
Tras la pelea, según reportes de la prensa, Covington fue felicitado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien le habría señalado que estaba "muy orgulloso" por su actuación, un impulso que lo hizo enfocarse en situaciones extraderportivas en la conferencia posterior que ofreció, con un enfoque directo a las protestas que se han alzado en contra del racismo desde la muerte de George Floyd.

"'Black Lives Matter' es una completa farsa, es un chiste, manejan a esta gente. Son terroristas. Este grupo va acompañado de personas que son criminales, no de estadounidenses trabajadores", señaló Covington, quien señaló que los participantes "son malas personas".
Lo anterior solo fue el preludio a lanzarse contra LeBron James, uno de los atletas que más ha mostrado su apoyo al movimiento contra el racismo y de los más combativos en los últimos meses.
"Le dedico mi victoria a la gente que nos protege y a nuestros militares. Nos mantienes a salvo, no como esos deportistas. Estoy harto de estos deportistas espabilados, esos cobardes como LeBron James".