NFL

Activistas protestan contra nuevas políticas de NFL durante el himno

La liga ahora prohíbe a sus jugadores arrodillarse durante la entonación del himno nacional

Activistas protestan contra medidas de NFL durante Himno Nacional
Activistas protestan contra medidas de NFL durante Himno Nacional
Editorial Mediotiempo
Nueva York, Estados Unidos
Activistas por los derechos civiles protestaron el viernes frente a las oficinas generales de la NFL para exigir que los dueños de los equipos revoquen su nueva política sobre la conducta de los jugadores durante la interpretación del himno nacional.

Los manifestantes instaron a un boicot contra la liga y sus patrocinadores. Unas 50 personas se concentraron en el edificio de oficinas ubicado en el corazón de Manhattan, para una protesta convocada por National Action Network, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos civiles.

Kirsten John Foy, director regional del organismo para el noreste del país, fue el primero de 10 oradores que participaron en la protesta de 40 minutos. Criticó a los dueños de los equipos de la NFL y al presidente Donald Trump.

“Nuestra exigencia es que la NFL revierta esta decisión inmoral y anticonstitucional”, dijo Foy.

Los dueños de la NFL votaron el miércoles para que todos los jugadores estén obligados a ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional. En caso de que no deseen hacerlo, deben permanecer en los vestuarios.

Se impondrán multas a los equipos si los jugadores no cumplen con la disposición. En las últimas dos campañas, algunos jugadores se han arrodillado durante el himno, interpretado antes de los partidos, para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial.

Alex Butcher-Nesbitt, portavoz de National Action Network, dijo que el grupo preveía realizar protestas similares en todo el país, incluidas las ciudades de Detroit y Los Ángeles.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN