Futbol
Francisco Arredondo
Desde el vestidor Francisco Arredondo

Buscar un auxiliar de peso para el Tricolor

Ciudad de México

Uno de los debates que se estarían abriendo en torno al Tricolor, es si debe o no incorporar Jaime Lozano un auxiliar más a su cuerpo técnico, como se supone se lo habrían sugerido desde las altas esferas de selecciones nacionales y la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El equipo de trabajo de Jimmy lo conforman el japonés-mexicano Ryota Nishimura, como su principal asistente, además del catalán Antonio Clavero, quien ya fue su colaborador en Gallos Blancos de Querétaro; también cuenta con el preparador físico Aníbal González, como preparador de arqueros Alex Arredondo y como analista Eduardo González.

La idea que se tendría por parte de la FMF es acercar un técnico de experiencia al equipo de Lozano Espín o, en su defecto, un ex seleccionado con trayectoria destacada en el Tricolor, pero dar ese paso también dependería de la respuesta que les dé el mismo seleccionador, quien si algo ha defendido siempre son sus colaboradores.

Este tema no es nuevo en torno a Jaime Lozano, ya desde sus inicios con Gallos Blancos de Querétaro, la entonces directiva le sugirió la incorporación de un estratega con cierto recorrido y experiencia para que lo apoyara, pero obviamente todo hace pensar que no se concretó la idea, ante una posible negativa del ahora técnico del Tricolor.

También en su momento se especuló que uno de los puntos que frenaron su llegada a Pumas, fue la conformación de su equipo de trabajo y la supuesta imposición universitaria para que alguno de ellos no fuera considerado, ante lo cual Jaime se negó a aceptar esa propuesta.

Las cosas no tendrían por qué ser diferentes ahora en el Tricolor, porque quien sea impuesto ahí, seguramente en las primeras de cambio y ante un ligero resbalón de Lozano Espín, levantaría la mano para ser considerado en caso de un eventual cambio de timón en el equipo mexicano.

Además, Jaime es solidario y cabal con su actual cuerpo técnico y difícilmente abriría las puertas para que llegue alguien más y ajeno a lo que él entiende como equipo de trabajo, pero todo puede suceder, sobre todo si los resultados no son favorables o generan dudas como sucede en estos momentos con los empates ante Australia y Uzbekistán.

En Pumas, sin ofertas por Huerta

El futbolista del momento en Pumas se llama César Huerta, le apodan el “Chino” y está convertido en la sensación por su desempeño dentro del campo con la escuadra auriazul, mismo que le alcanzó en estos momentos para ser considerado en la convocatoria del Tricolor ante Australia y Uzbekistán.

Huerta, habría costado alrededor de 1.5 millones de dólares a los universitarios, pero fue dinero que nunca vieron, ya que su traspasó definitivo fue como parte de la operación de Alan Mozo, de 3.5 millones al Guadalajara, y se supone que sólo desembolsaron 2 millones y el resto se cubrió con la llegada del centrocampista.

“Chino”, con su labor en tiempos recientes, ha puesto los reflectores sobre él y también las especulaciones respecto a su futuro, y muchas de ellas apuntan hacia el futbol europeo, pero todo ha sido puro rumor, porque a la directiva universitaria por ahora no le ha llegado ninguna propuesta.

Pero lo que sí tienen claro en las entrañas universitarias, es que el costo de este jugador surgido de las básicas del Guadalajara, rondaría los 7 u 8 millones de dólares ante una posible venta en diciembre próximo.

Sobre el autor
Francisco Arredondo

Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.

francisco.arredondo@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN