La proyección de Grupo Orlegi Sports en el plano internacional es y seguirá siendo uno de los objetivos de su presidente Alejandro Irarragorri, quien junto con su equipo de trabajo continúa en la búsqueda de una buena oportunidad para comprar algún club en el futbol europeo.
Esta idea no es nueva de la empresa propietaria de los equipos Santos Laguna y Atlas en la Liga MX y el Tampico Madero en la Liga de Expansión MX, pero ese paso lo quieren dar firme y convencidos de que la opción que se presente será con los riesgos comunes, pero también con la intención de que sea una inversión rentable y sustentable.
Este tipo de alianzas fuera del futbol mexicano también han sido parte de los pasos dados por Orlegi, por ejemplo, en 2014 como parte de sus objetivos de globalización, invirtió en Colombia en la Equidad Club Deportivo.
En 2011 se formalizó un acuerdo con el Celtic Glasgow de Escocia donde se establecieron una serie de intercambios en diferentes rubros que iban desde el aspecto deportivo, comercial y de responsabilidad social.
Apenas en abril pasado se anunció el proyecto “Amor Verde y Blanco” donde están involucrados los clubes Santos Laguna de México, Real Betis de España, Atlético Nacional de Colombia y Banfield de Argentina, esta plataforma busca impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones.
Su siguiente paso es negociar un club. En Grupo Orlegi están convencidos que su proyecto y esquema de trabajo es replicable para poder trascender fronteras, la búsqueda es constante, aunque Alejandro Irarragorri y sus principales colaboradores siempre advierten no estar desesperados por comprar.
La prioridad es en el Viejo Continente y aunque no es oficial ha trascendido en tiempos recientes que tendrían entre sus objetivos al Real Zaragoza de la Segunda División de España, para estabilizarlo y buscar el regreso al máximo circuito en el balompié ibérico. Se estima que en esta operación podrían estar interesados otros empresarios mexicanos.
Una estructura multiequipo basada en un modelo de gestión, con distintos presupuestos y distintas personalidades para cada uno, buscando generar valor en todos los sentidos, y creen que ese proyecto lo podrían echar andar en el continente europeo.