Avanza el torneo Apertura 2022, pero lo que sigue sin dar el paso definitivo es el presumido fichaje del astro brasileño Dani Alves con los Pumas, sobre todo porque el ex jugador del Barcelona mantiene en suspenso su postura definitiva, para convertirse en la contratación más importante de los últimos años en la Liga MX.
Club Universidad puso, desde aproximadamente hace tres semanas, todos los elementos en la propuesta deportiva y económica para convencer a Alves de firmar por un año con ellos; de hecho, el ofrecimiento salarial fue de 3 millones de dólares, incluidos los premios por objetivos.
Otro punto giraba en torno a la opinión del técnico de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, sobre si su llegada al futbol mexicano limitaría o no sus aspiraciones de estar en la Copa del Mundo de Qatar, la respuesta del estratega habría sido que aceptara la oferta universitaria sin problemas, para que tuviera actividad.
Hasta ahora todo lo que se sabe de su posible arribo a la cantera auriazul se ha dilucidado en redes sociales, entre lo que postea él o su esposa, mientras que la dirigencia de los Pumas se ha mantenido, de manera inteligente y estratégica, al margen de lo que se publica.
Aquí es donde surge la duda: ¿hasta cuándo y por cuánto tiempo están dispuestos en los campos universitarios a esperar una respuesta de Dani Alves, seria y contundente? Porque el torneo sigue su marcha; los dirigidos por el argentino Andrés Lillini, en el papel y en la cancha lucen completos, aunque una incorporación de este calibre no sobra.
LA BÚSQUEDA SERÁ MINUCIOSA
En los próximos 15 días, en la Federación Mexicana de Futbol, se analizarán los pros y contras de los candidatos para llegar a la dirección general deportivo del organismo que ocupó Gerardo Torrado, así como para el puesto de Ignacio Hierro -otrora director deportivo de Selecciones Mexicanas- y Luis Pérez -ex,técnico de la Sub20-.
Los parámetros puestos por la FMF parecen reducir el margen de maniobra para quienes pensarían que tienen la posibilidad de llegar, sobre todo, porque se busca personajes que estén en activo en el futbol mexicano, o esta postura es un camino abierto para quienes por ahora tienen trabajo y podrían dejarlo para sumarse al proyecto de emergencia.
Nombres van y vienen sobre todo a nivel prensa, aunque muchos de los mencionados, como Santiago Baños, quizá lleve ventaja sobre varios de los mencionados; es un personaje que conoce la estructura de las selecciones nacionales, además de ser, en su momento, un dirigente del gusto de la actual administración de la FMF.
Respecto de quién asumiría la nueva dirección de selecciones femeniles, uno de los nombres que estarían es Nelly Simón, actual responsable del desarrollo de esa categoría en el club Guadalajara, pero todo esto, por ahora se mantiene en el rubro de las especulaciones.