En el seno de las Chivas del Guadalajara quisieran poder adelantar el tiempo, para ubicarse en un abrir y cerrar de ojos en diciembre de 2025, para ya quitarse de encima una de sus más pesadas y problemáticas contrataciones en los últimos años.
Lastimosamente para la dirigencia y afición tapatía resultó un rotundo fracaso, principalmente en lo deportivo, el regreso del hijo pródigo Javier 'Chicharito' Hernández sellada en enero de 2024, porque lo que parecía una unión que podría arrojar importantes dividendos en varios rubros, con el paso del tiempo se convirtió en una desilusión, y una carga.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/wYPyplBdk6
— CHIVAS (@Chivas) July 23, 2025
El exinternacional mexicano volvió a sus raíces para ayudar a terminar con la falta de gol que sufría el Rebaño, en este lapso sólo se ha registrado en dos ocasiones, una en el Clausura 2024 y recientemente en febrero pasado, pero su estadía está marcada más por sus constantes ausencias por lesión y sus polémicas declaraciones.
Con sus apariciones en redes sociales es como más se puede saber del máximo goleador en la historia de la selección nacional, con mensajes que suelen ponerlo en el ojo de la crítica, y los que publicó en días anteriores haciendo referencia a temas de género, lo pusieron contra las cuerdas.
Su principal patrocinador, el mismo que viste al Club Guadalajara se deslindó de todos los cometarios y pensamientos de “Chicharito” Hernández, lo que podría desencadenar en el rompimiento de su relación comercial, porque atenta contra los principios de dicha marca internacional.

El comportamiento de Javier criticado y juzgado por la sociedad es un tema que en Chivas los tendría incómodos y molestos, pese a las disculpas que ya ofreció mediante un comunicado en sus redes sociales, pero lo que trascendió es que lo que más les urge es que se llegue a la terminación del contrato, y que cada uno siga sus caminos por separado.
Si antes de sus polémicas publicaciones se pudo haber meditado buscar una extensión del contrato, para que fuera preparando dignamente su hipotético retiro de las canchas, ahora esa posibilidad se habría desplomado, porque, en Chivas buscan quitarse de encima este tipo de problemas, que no abonan supuestamente a sus principios y filosofías como club.
