Tenis
Jimena Rodríguez
Hablemos de tenis Jimena Rodríguez

El nuevo Big Three

Ciudad de México

Alcaraz, Rune y Sinner, es lo que se ha comentado el último año, pero ¿de verdad creemos que sea posible una nueva generación igual de talentosa que Federer, Nadal y Djokovic? Yo diría: más respeto por favor. A veces la afición y la prensa estamos tan necesitados de que una y otra vez se repitan las historias más épicas de nuestro deporte, que siempre buscamos al nuevo Michael Jordan o al Messi adolescente. Al final la presión sobre los más jóvenes atletas se vuelve difícil de manejar.

Afortunadamente parece que estamos ante mentalmente sólidas y fuertes nuevas figuras en el tenis. Liderados por Carlitos Alcaraz con 20 años y 12 títulos, incluyendo sus dos Grand Slams, tenemos a más jóvenes que nunca en los primeros puestos del ranking de la ATP. Djokovic es el único jugador arriba de 27 años en el Top 20 mundial; la última vez que eso pasó fue en 2007 con Tommy Haas de 28 años en el No. 9.

"Quiero ganar Roland Garros y me veo formando el Big 3 del futuro, junto a Alcaraz y Sinner", declaró confiado Holger Rune este 2023, pero también con los pies en la tierra y ya como No. 6 del ranking de la ATP y cuatro títulos en el tour agregó: “Lo que ellos han demostrado nadie más lo hizo y por eso son los mejores de todos los tiempos. Creo que es demasiado temprano para decirlo, porque ellos han ganado más de 60 Grand Slams. Nosotros todavía tenemos que seguir nuestro camino y estoy seguro de que podemos tener una gran carrera, pero ya veremos.”

No hay duda de que el danés tampoco se queda atrás en una enorme progresión en tan solo un año, destacado sobre todo por su trabajo mental. Quizá por eso algunos empezaron a llamarlo arrogante o soberbio en cancha, con tan solo sus 20 años de edad. “Necesitas tener ese fuego interno si quieres triunfar”.

Carlitos y Holger se conocieron con 11 años. Se desarrollaron juntos y de cara a su última batalla en los Cuartos de final de Wimbledon, se volvió viral un partido en que eran pareja de dobles de pequeños. Una nueva rivalidad que se disfruta, junto por supuesto, a Jannik Sinner, de 21 años, quien también se encuentra en el mejor ranking de su corta carrera profesional como No. 8, suma siete títulos ATP y fue protagonista de la Semifinal de Wimbledon ante Nole.

Todavía recordamos cuando a finales de 2021 Alexander Zverev se atrevió a decir que el nuevo Big Three eran él, Medvedev y Djokovic. Muchos reímos. Ahora con el claro éxito de Alcaraz, está más que claro que dicha generación, sin contar al serbio, pasó a segundo plano a pesar de la fortaleza del ruso que ha acumulado 20 títulos en 20 distintos torneos.

Fue una sacudida inesperada, pero más que necesaria para el deporte que temblada ante el ocaso de las leyendas. La realidad es que hablar de un nuevo Big Three, a pesar de que estemos ante una nueva camada que llegó pisando fuerte, es prematuro. No queda más que disfrutar de un presente más que entretenido.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN