Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Abra los ojos, afición mexicana; basta de tanta soberbia

Ciudad de México

Lo que sucedió en Abu Dhabi me dio para contarles un tema que lo tengo muy claro en mi cabeza desde hace años, años, años.

¿Qué sucedió en Abu Dhabi?, que jugadores y dirigentes de Rayados pecaron de soberbia, de altivez, de sentirse que son de otro planeta y, uno que otro, que son de otra Vía Láctea a los que no puedes ni voltear a verlos.

No voy a escribir del Monterrey, no, de ese ridículo Mundial que hicieron ya se habló mucho. Inigualable esa vergüenza deportiva que hicieron.

Mi tema es la actitud de jugadores de futbol en México versus aficionados que se mueren por ellos, que lloran sus derrotas y hasta arruinan amistades.

Síganle…

Abran los ojos

Como lo escribí recién, tengo mucho tiempo diciéndole a la gente que no quiera tanto a sus jugadores, que no se muera por ellos, que no se pelee con sus amigos o familiares por defender a su equipo o a sus futbolistas.

¿Ustedes creen que ellos les corresponden ya no digamos igual, sino siquiera al 5 por ciento?

Siempre les he dicho que la mayoría de los jugadores ni los pelan, ni los hacen en el mundo, ni se preocupan si comen, si duermen, si trabajan o si tienen dinero para pagar su abono o boleto. Abran los ojos.


Mientras los aficionados lloran, se pelean, sufren, se enferman, se entristecen, se lamentan y hasta se bajonean ellos mismos por malos resultados, los jugadores siguen su vida disfrutando de todos los millones que ganan.

Todos tenemos amigos o conocidos tan aficionados de equipos o jugadores en específico, que si dices algo de su club o su ídolo, insultan al que se atrevió a hacerlo, y que no anden con alcohol porque hasta pleito a golpes podría haber.

Uno pone que Funes Mori ya no trae ni para ser titular en Rayados, menos en la Selección, cosa que es verdad, y te llueven insultos y hasta amenazas.

¿Y él?, él ni los voltea a ver, y cuando no le queda otro remedio se toma fotos muy a fuerza. Y así hay muchísimos jugadores que sienten que todo lo merecen. Pero la culpa es de la gente, que hace ídolos a cualquiera.

Y pregúntenle a cualquier periodista del medio. Todos opinamos igual.

No es broma ni exagero cuando les digo que hay aficionados que defienden más a sus jugadores que a sus hermanos o familia, incluso que a hijos o mujer.

Una vez fui una entrevista, era por allá del 2003 o 2004, vi salir a Walter Gaitán del hotel de concentración, un niño se le acercó a darle un dibujo de él que le había hecho con mucho cariño; Walter lo agarró, siguió caminando y, antes de subirse al autobús, lo hizo bolita y lo tiró. Yo lo vi con esos ojos que han de besar muchas damitas.

Se esconden

Señores, créanme, los jugadores no los hacen en el mundo.

Muchos jugadores hasta se esconden para no toparse a los aficionados, les sacan la vuelta.

Yo comencé como reportero de campo en 1990 y he platicado con muchísimos jugadores en tantos años.

“Sí fastidia tanta gente. Sé que son aficionados, pero a nosotros no creas que nos emociona todo eso”.


Estas palabras las he escuchado de futbolistas de la Liga en años y años. Cientos de veces.

En serio, chavos, jóvenes, raza ya madura que sigue muriéndose por su equipo y colores, ustedes se pelean con amigos y lloran por resultados, y ellos los ven del hombro para abajo.

No les diré que es de ayer, pero sí del 2019.

Fui a dos juegos del América en el Azteca, pude entrar a donde salen los jugadores y ciertos aficionados pueden tomarse fotos con ellos (los de ciertas zonas).

En verdad que a mí me dio coraje ver cómo salían con cara de (…), ignoraban a los fans, y los que llegaban a pararse ponían cara de fastidio.

Uno de con quien yo iba, él muy americanista, no se aguantó y les dijo de todo.

¿Saben cuál fue la reacción de ellos (eran dos jugadores)?... siguieron caminando como si nada hubiera pasado.

Mi amigo se puso rojo de coraje y ya se la pasó de mal humor.

Lo sigo frecuentando, hablando, y me dice que jamás volvió a acercarse a ninguno.

Salvador Cabañas, años antes, era uno de cientos de los que también despreciaba a la gente. Y muchos más. Obvio no puedo poner a todos.

Cada quien es libre de hacer y vivir como quiera, y yo soy libre de escribir y transmitir mi visión.


Y así la mayoría de los jugadores en todos los equipos. En todos.

Los que estamos metidos en el medio del futbol (uno del lado del periodismo), les podemos decir que la mayoría de los jugadores (NOOO TODOS, NOOO), son cab…, creídos y algunos hasta déspotas.

Posdata

Tú que me lees en cualquier parte de México u otro país, das todo por tu equipo y jugadores… y para ellos tú no eres nadie.

Qué triste realidad… pero al fin realidad.

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN