Podrá haber sido quien fue, podrá haber sido considerado un crack en las canchas de México, sí, pero a la hora de razonar o de verter juicios, como se dice en su propio barrio: “¡Tira pa’l monte!”.
El señor que se llama Cuauhtémoc Blanco Bravo pudo haber sido un gran futbolista, eso no se discute. Su futbol en los 90s fue muy muy bueno en México, tenia clase en sus piernas, pero jamás evolucionó su mente.
Ahora resulta que lo que está haciendo Santi Giménez en el Feyenoord no es digno de aplaudirse, de ensalzarse, de mencionarse ni de alegrarse…
El Gobernador de Morelos, a quien no le podemos pedir que razone ni hable de lo futbol moderno, dijo que no es para tanto lo que está haciendo el hijo del Chaco, que porque la Liga de Países Bajos no es buena.
Actualmente, El Bebote registra 12 goles y 2 asistencias en sólo 9 partidos disputados.
"Te voy a decir una cosa, con todo respeto, estás hablando de Holanda, no estás hablando de la Liga inglesa. Hay que ser realistas, estás hablando de una Liga holandesa que realmente no es una Liga competitiva".
Ya hubiera querido Blanco haber jugado ahí. Ya hubiera querido haber hecho lo que a sus 24 años está haciendo Santi.
Blanco vive de su paso intrascendente por el Valladolid, y sólo se le recuerda por haberle anotado un gol al Real Madrid.
¿Sabrá este exjugador que en España candidatean a Giménez para vestirse pronto de blanco madrileño?
¡Qué pésimo se vio Cuauhtémoc minimizando lo hecho por este gran delantero mexicano que juega en los Países Bajos!
Los jugadores y exjugadores critican a los periodistas y comentaristas que en ocasiones juzgamos a los futbolistas y éste, actual político sin preparación alguna para tal cargo, dice cada barrabasada de ¡un colega suyo!
Para el exjugador del Ame todo es “échale ganas”, “échale pa’delante”, “hay que meterle pata”, y cosas de esas. Nunca evolucionó.
PD: Ahora entiendo por qué habla así de Giménez.
Maravillado
El que llegó a México para estar en el Juego de Estrellas por el Aniversario de los Rayos del Necaxa fue mi amigo David Trezeguet.
El francés forma parte de esas Estrellas que jugarán ese duelo, pero mientras llega esa fiesta, pregúntese usted por qué, que yo no lo sé, fue a las instalaciones de Cantera, donde entrenan los Pumas de la UNAM.
Me cuenta mi Judas Unamita que el exseleccionado galo, campeón con L’Equipe de France, quedó maravillado con las instalaciones del club capitalino.
Tal vez los extranjeros que no han venido a México piensen que los equipos entrenan entre nopaleras y rancherías, pero no es así.
Pumas, con Cantera, tiene —junto a Rayados con El Barrial— las mejores instalaciones de la Liga MX, hablando de equipos en particular.
Es una lástima que a Pumas le ha ido tan, pero taaan mal en los últimos 13 años, convirtiéndose en un equipo del montón, y a veces ni eso.
Pero éste torneo parece ser distinto, ya que Antonio Ricardo llegó para darle vida y parece que llegarán lejos.
Y por si fuera poco, cuentan con una de las mejores instalaciones de nuestro futbol.
Trezeguet llegó, vio y se fue con los ojos cuadrados.
PD: Ahora corona con un título, Pumas, todo lo bueno que tienes en tu club, ¿no?
¡Digo…!