Nueva novela en México puede comenzar.
Lo que sucedió el sábado en la cancha del Azteca traerá repercusión, pero no sólo eso, sino un dolor de cabeza para la Liga MX, FMF y Comisión Disciplinaria.
“Se nos viene una bola de nieve, un problema que si no lo paramos a tiempo puede ser un pin… dolor de cabeza muy fuerte”.
Ayer hablé un buen rato con mi Judas Disciplinado, el funcionario que trabaja en la Comisión Disciplinaria y, obvio, el tema fue lo que pasó con las mujeres que le cantaron a Nahuel y la exhibida que se dieron.
Un rápido contexto: Se hizo un protocolo por el 8M -Día de la Mujer- y, curiosamente, fueron mujeres americanistas las que le cantaron a Nahuel:
"¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un portero es una puta de cabaret…’”, cántico muy común en caaada partido de la Liga.
Salió un video en donde Nahuel le dice a un periodista lo que sucede:
“Muy gracioso que estamos con el mensaje con la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico… ¿no te parece un poco desacertado?”.
(Eeentre paréntesis. LES INFORMO que el señor Nahuel Guzmán es el futbolista de la Liga MX MÁÁÁS inclusivo, más pro mujeres, más pro movimientos feministas y más respetuoso a la igualdad y equidad de género. Nadie me lo dijo, yo lo sé porque lo platiqué anteriormente con él. Podrá caerte mal -a mí no, al contrario-, pero de que es una persona coherente e inclusiva, lo es).
Bueno, pues vamos al tema. Resulta que en la Comisión Disciplinaria están ya con la OBLIGACIÓN de sancionar al América, equipo que, dicho sea de paso, mostró su grandeza al hacer un comunicado reprobando lo sucedido y prometiendo investigación.
“Este tipo de problemas no son buenos. Hace unas semanas sancionamos al Cruz Azul porque sus jugadoras de la Sub 19 cantaron algo como ‘El que no salte es un Wilo maricón’.
“Fueron 120 mil pesos de multa, entonces no se puede dejar pasar esto”, me dijo mi Judas Disciplinado.
Seguimos platicando y dimos con un punto importante.
“Lo que no se entiende es que ese cántico lo hicieron mujeres, sí, mujeres diciendo ‘Puta de cabaret’ en el día de ellas, en una conciencia de erradicar el machismo y cánticos homofóbicos, racistas, clasistas y todo ello”.
— ¿Cuál es el problema más grande que ves?, le pregunté y aquí viene lo bueno.
“A ver, y si quieres ponlo porque, total, nadie sabe quién te cuenta las cosas:
“Si ya sancionamos al Cruz Azul, vamos a tener que hacerlo con el América por lo de ayer (sábado) y está en el aire el tema del racismo con Julián Quiñones, porque eso es de CONCACAF.
“Pero el tema es que cada vez que haya ese cántico, que lo hay CAAADA PARTIDO, y si es evidente y el agredido se queja, vamos a tener que medir con la misma vara a todos. Si no se hubiera sancionado al Cruz Azul hace semanas, no pasaba nada ahora, pero ya estamos obligados”.
La preocupación, señores, señoras y cualquier diversidad de género, es que la afición mexicana NOOO va a cambiar, NOOO va a erradicar ese grito e, incluso, lo van a cantar más y más.
“Conocemos que los pinches mexicanos somos tercos. Por eso te digo que ESTAMOS en un PROBLEMA porque cada que haya queja vamos a tener que multar”.
Tal vez ustedes no lo noten, y lo entiendo, pero yo que platiqué con él sí se mostraba preocupado.
“Eso lo veremos mañana (hoy lunes) y el martes podría haber algo a comunicar”.
Es futbol, van hombres y ni modo que tratemos de educarlos pidiéndoles que griten: “¡Venga, futbolista, tú puedes, papi, dispara de forma correcta!” o “¡Qué acertada jugada hiciste, jugador mío!”.
Eso en ninguna parte del mundo existe, ni en los países más educados.
Imagínense que al rival le griten: “¡Portero, no tienes la habilidad suficiente; vas a perder!”.
Entiendo, no se debe ofender ni agredir, y tampoco insultando a las mujeres ni agrediendo a la diversidad, eso está claro que no, pero tampoco se puede caer en un extremo de multar a todo el que hace cánticos.
Por eso, señores, la Comisión Disciplinaria va a tener que ser pareja. He ahí el problema del que me habla mi Judas Disciplinado.
Mohamed en vuelo
Ayer por la noche llegó el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich a la Ciudad de Monterrey.
¿A qué va?, no lo sé, pero de que viajó, viajó.
El DT iba en el vuelo 0956 de Aeroméxico de las 20:20 horas (salió algo retrasado) e iba sentado en primera clase. Resultó Fifi mi Turco, vestido con una camiseta manga corta abotonada muy fina, por cierto.
Antes de abordar en la CDMX en la Sala M 65 de la Terminal 2, otro pasajero con camisa de Tigres que también iba a Monterrey, le dijo: “Si se va Siboldi, ¿jalas pa’ mis Tigres?”, a lo que Mohamed Matijevich le contestó con su peculiar sonrisa: “¡Te soy honesto, si los agarro los hundo más!”.
No lo dijo porque se sienta incapaz, sino porque si hay un equipo al que NO quiere ver triunfar, es a la UdeNL.
“Lo hizo con un tono y una sonrisa de: ‘¡Me los chingo si los dirijo!”.
¿A qué va Mohamed a Monterrey?… saquen ustedes sus conclusiones.