Vamos a ir seccionando a los equipos durante la semana, ya que no hay Liga MX y escribir de la Selección Nacional es “muy sin embargo”, dirían por ahí.
Hoy quiero abrir la semana con los Pumas de la UNAM. Los benditos Pumas.
En el Comentario al Día de Telediario CDMX del jueves y parte aquí en la columna DESDE EL ÁNGEL, les dije y les escribí que si Antonio Ricardo Mohamed Matijevich se dedicaba 100% al futbol cancha, a dirigir, a hacer jugar mejor a este equipo y no a reclamar arbitrajes, Pumas estaría en lo alto de la tabla general.
Yo conozco muy bien a Antonio, sé de su capacidad, sé cómo dirige y cómo motiva a sus equipos.
Este Pumas tiene tooodo el sello de Mohamed, tiene su personalidad, su empuje, su futbol y ya lo vemos reflejado en la tabla general.
Pumas es tercero, sólo está abajo de los dos que mejor se han mostrado en el torneo: el Ameee y Tigres.
Rápido les haré un recuento que demuestra cómo Pumas ha mejorado mucho desde la llegada del llamado “Turco”.
En los últimos dos torneos (quitando éste), hasta antes que llegara Antonio, jugaron 30 partidos: Pumas ganó 5, empató 11 y perdió 14.
Bueno, pues desde que llegó “Moha” a Pumas ha dirigido 16 partidos, de los cuales ha ganado 8 (50%), empatado 3 y perdido 5.
Sólo quien se aferre a no querer ver la evolución de Pumas gracias a Mohamed podrá cuestionar los números de Antonio, quien pienso ha hecho un gran trabajo en este torneo.
Mi relación con él fue buena, luego ya no, pero independientemente de eso se reconoce su gran trabajo que ha hecho con los del Pedregal.
¿Llegará lejos Pumas?, no lo sé, porque a pesar de su gran y enorme campaña siento, creo y estoy seguro que el Ame y Tigres siguen siendo mejor que ellos.
Felicidades a Pumas, a su afición y a su DT. Ojalá sea el despertar de lo que antes fue un grande y que se volvió en un equipo mediocre.
Venga, Pumas, que sea tu despertar.
Se cayeron
Los equipos de Grupo Orlegi no sólo van a la baja en resultados, sino en futbol, en calidad y su futuro no es nada prometedor.
Atlas y Santos se ven peor cada semana, no ganan, no generan y se hunden en la tabla general.
¿Por qué los equipos de Alejandro Irarragorri han dejado de ser protagonistas en la cancha y en la competitividad?
No le han invertido como se debe, no hay figuras y las que tenían las dejaron ir por billetes.
Atlas es 11, Santos es 12 y ambos han perdido 3 de sus últimos 5 partidos.
Sí, le apuestan a jugadores de fuerzas básicas, a refuerzos medianos y a DTs desconocidos, pero eso les ha provocado que sus probabilidades de llegar a Liguilla cada vez sean más lejanas.
Posdata
Ambos no llegarán lejos y hasta pienso que ninguno seguirá adelante tras la Jornada 17.
Ambos quedarán fuera de la Liguilla.
Se les ve poco futuro inmediato en este torneo.