El problema y posible escándalo que ha comenzado en la Liga, la Comisión de Arbitraje y las Chivas van a tratar de calmarlo A LA DE YA por debajo del agua.
(Dije: “Van a tratar de…”, eso me dijo anoche mi Judas. Ya si lo consiguen es otro tema).
Un rápido contexto: el Arbitraje/VAR le anularon un gol que al parecer era bueno al Guadalajara, gol de Alan Pulido, y si hasta ahí fuera, pues no pasaría mucho, porque esos errores los vemos cada semana.
El tema es que se filtró que la gente de la Comisión y del VAR re grabaron los audios entre esa gente y el silbante, algo nada común y que sería muy penado.
(Esto se filtró. Yooo en lo particular no tengo pruebas de eso).
Chivas envió una carta firmada por su máximo dirigente y dueño, Amaury Vergara, pidiendo, qué digo pidiendo, exigiendo a la de ya que le muestren los audios originales de ese partido ante el Diablo Rojo.
Chivas, en tooodo su derecho, desconfía de lo que ahí se decide y dice, y al salir a la luz esa POSIBLE manipulación pide las conversaciones, exige el audio original y no el que hemos escuchado.
¿Qué por qué va a estallar la novela?, porque ya involucraron al actual mandamás de la FMF, Mikel Arriola, un directivo que odia los escándalos, y pues tiene razón, a quién le gusta que se desconfíe y se haga público.
Quieren escuchar lo original, no creen en lo que escucharon ya editado nuevamente y van a pelear a fondo.
Hasta anoche no había habido respuesta a esa petición, pero le escribí a mi Judas de la Liga y de los árbitros. No tengo uno como tal del VAR, pero pues son los silbantes mismos.
“No hay nada turbio ni queremos perjudicar a Chivas. No tenemos motivos ni tenemos deseos de que esto se haga grande”.
— ¿Confirmas que los re grabaron?, y si es así, ¿por qué?, le pregunté al mismo Judas con Pito. “Dime, eso puede esclarecer todo”.
“De eso no te puedo hablar con datos, de ese tema no porque habrá reunión y no quiero que lean algo que ya hemos platicado acá”.
Lo que sí me dijo es que altos directivos de Fede o Liga, no me especificó quiénes exactamente, van a tratar de calmar las aguas internamente porque, como les dije, son enemigos de los escándalos.
Me contó que de no calmar esto, el comunicado que habrá será tan escueto como los de siempre: “Se abrirá una investigación… tal tal tal y tal”, las mismas palabras que conocemos en esos escritos.
El Judas dirigente al que consulté no me niega que haya habido un mal procedimiento en lo sucedido, pero me asegura, ééél me asegura, no yo, que descartan toooda acción o intención de querer perjudicar a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.
— Tú que eres dirigente y que estás en la Fede, ¿qué va a pasar?
“Supe que enviaron una carta de Chivas pidiendo los originales; habrá reunión y desde ahorita te digo: se va a tratar de arreglar entre los involucrados antes de que crezca el escándalo”.
— ¿Por qué siempre hay algo en nuestro futbol?
… y ya no contestó.
Increíble
Sí, está muy cabr… los que critican a Santi Giménez tras la eliminación de la Champions.
Eso, en serio, ya es querer joder.
PD: ¡Hasta mañana!