No cabe ninguna duda que acá en el centro del país, donde nos (o se) creemos (creen) la panacea, les sigue molestando que los equipos regios se hagan de jugadores mexicanos que militaron en Europa.
Desde siempre algunos periodistas y comentaristas sacan su coraje, ardor o envidia porque tanto Rayados como Tigres tienen la capacidad tanto económica como directiva de traer jugadores que los equipos a los que ellos le van no pueden.
Tanto Mauricio Culebro como José Antonio Noriega han hecho un trabajo muy satisfactorio, y eso no gusta en el centro del país. Los critican por repatriar jugadores, pero no es más que ardor o envidia.
La llegada de Marcelo Flores al Universitario de Nuevo León provocó en algunos envidiosos un sentimiento que trataron de aflorarlo en las redes.
Pero no sólo con lo de Marcelo. Esto es una práctica muy recurrente en el centro del país. Bueno, también en el occidente. Igual sucedió reciente con Jesus Corona en los Rayados.
“Todo ese dinero que Tigres se ha gastado en repatriar a Diego Lainez, Eugenio Pizzuto y ahora a Marcelo Flores, debería invertirlo en fuerzas básicas, formación y proyección de jugadores, ganaría Tigres para “rejuvenecer” a su equipo y ganaría el futbol mexicano…”, tuiteó Fernando Cevallos, de Fox.
Aaah, cómo les arde a algunos que los regios se armen con jugadores de calidad. Si la pobreza o incapacidad de su equipo es nula, no es problema de los regios.
Esa cantaleta de “ganaría el futbol mexicano”, “por el bien del futbol mexicano”, “hay que ver por el futbol mexicano” ya tiene hartos a todos. Ya aburren con ese discurso.
A los equipos lo que les importa es ganar, juegos y campeonatos; quién demonios es tan… Para estar pensando en no beneficiarse y en cambio ver por el “futbol mexicano”.
Tigres y Rayados no viven ni existen, no gastan ni tampoco invierten ni se arman pensando en “el futbol mexicano”.
Cemex y Femsa, dos grandes y poderosas empresas que han hecho un excelente trabajo, buscan títulos, títulos, títulos.
Por Dios, qué ridículo pensamiento es que deben ver por el balompié azteca. Ya déjense de estupideces.
La vida es para ganar, para competir y ser los mejores. Si los demás equipos —por su incapacidad y pobreza económica— no pueden competir con los regios, ése es su problema.
Al contrario
Sí, al contrario, el futbol mexicano debería agradecerle a los regios por engrandecer la Liga.
Deberían de darle las gracias por hacer de nuestra MX más competitiva, con más jugadores de renombre y no desconocidos.
Entiendo que siempre le tirarán al mejor y por eso los dos siempre están en las conversaciones negativas de todo el país.
PD: Gracias Femsa, Gracias Cemex, ambos por darle calidad a la Liga MX.