Futbol
Nicolás Romay
Columna de Nicolás Romay Nicolás Romay

Cuando crees que ya nada sorprende, siempre está Chivas

Ciudad de México

Hoy tenia que escribir de otra cosa: de la Final de la Copa MX en donde el América puede conseguir su primer titulo del año, de la Champions League con partidos vibrantes, de la lesión del Tecatito Corona que se curó mágicamente y le ha permitido ser titular en los últimos partidos. En fin. Temas había. Pero apareció Chivas.

Con una campaña "fantástica" para llamar la atención en día de final de Copa MX, Chivas anuncia a Tomas Boy como su nuevo director técnico para lo que resta del torneo. Dicen que siempre hay un roto para un descocido.

No sé quién necesitaba más de quién. Si Tomas Boy de Chivas o Chivas de Boy. Pero por lo pronto, podemos hablar de la polémica que se ha generado con su contratación. El efecto mediático también es necesario en Chivas para aparecer en los reflectores, mismos que ha perdido por la falta de resultados.

Previo al debut, empezará la interminable batalla por defender una contratación que a ojos de los aficionados Chivas va a ser sumamente cuestionable. Su pasado rojinegro, con bailes incluidos, incluyendo cada uno de los comentarios que hizo en TV contra los rojiblancos.

Tomas Boy es mediático y polémico, pero no tiene los resultados para llegar a Chivas. Es una realidad. El puesto de entrenador en el Rebaño se ha devaluado. Antes se necesitaba de una trayectoria comprobada para poder estar en ese cargo. Hoy las circunstancias han cambiado. Solamente los técnicos que no tienen otra opción se animan a agarrar a Chivas, teniendo más que ganar que perder.

Boy tiene la ultima gran oportunidad en su carrera y Chivas peleara el descenso con un rojinegro en el banquillo. Cuando crees que nada te puede sorprender, siempre está Chivas. Vámonos, que la pasen bien.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN