Futbol
Nicolás Romay
Columna de Nicolás Romay Nicolás Romay

La oportunidad se junta con el talento

Ciudad de México

Raúl Alonso Jiménez es el mejor mexicano del momento. Durante su corta carrera en Europa, siempre pidió oportunidades y ahora que las tiene, las está aprovechando.

El buen momento de Raúl no es producto de la casualidad. Siempre pedimos oportunidades para los mexicanos en Europa, pero muy pocas veces nos preguntamos ¿qué tanto las merecen?.

No quiero decir que el futbolista mexicano se tire a la hamaca o no de su 100%. Pero es una realidad que les cuesta muchísimo trabajo adaptarse a la exigencia y a la manera de trabajar de los equipos en Europa y eso hace que las oportunidades sean escasas.

Las titularidades se ganan siendo el mejor en los entrenamientos. Y Raúl Jiménez está empezando a ser el mejor en los entrenamientos de los Wolves y por ende está recibiendo el derecho de ser titular, algo que no conseguía ni en el Atlético de Madrid ni el Benfica.

Le costó trabajo, pero por fin se adaptó a la manera de trabajar y a la exigencia de Europa. Hoy es un futbolista que está cerca de consolidarse en la mejor liga del mundo y con 27 años, tiene todo por delante.

La constancia marcará el camino. El Mundial de Qatar será la graduación de un Raúl Jiménez que tendrá que llegar en su mejor momento. Todo el tiempo vivido le tendrá que servir de ejemplo para no cometer los errores del pasado y por fin poder aprovechar, la oportunidad con talento. Vámonos, que la pasen bien.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN