Dicen que todos los cambios son para bien, pero aunque el aficionado de Chivas reclamaba la salida de José Luis Higuera como Director General, me parece que la institución pierde mucho más de lo que puede ganar sin Higuera operando.
Se anunció que Amaury Vergara sería nuevo presidente del equipo y esa es la verdadera noticia. No solamente por el cargo que ahora ocupa Amaury, sino porque después de 17 años, Jorge Vergara ya no aparece en el organigrama.
Horas después del comunicado en donde nombraban al hijo de Jorge Vergara como nuevo presidente, se anuncia el adiós de José Luis Higuera. Sin un sustituto ni un tiempo para encontrarlo. De un momento a otro, el hombre que manejaba la institución que cuestión de operación y finanzas desaparece.
Podrá gustar o no gustar, pero el vacío que deja Higuera es tremendo y no se si las Chivas estén listas para ese cambio.
Amaury se ganó a la afición de Chivas con una decisión sumamente mediática, pero puede salir contraproducente por las formas en las que se dio. Es urgente que se anuncie el sustituto de Higuera, por que a la crisis deportiva que vive el equipo no se le puede sumar problemas de operación y de finanzas. Ese sería el principio del fin.
Vienen tiempos complicados. Muy rápido se tendrá que demostrar mucho. El crédito ganado con la salida de Higuera se olvidará con el primer resultado negativo del equipo. Así es el futbol. Vámonos, que la pasen bien.