Salir
Estás leyendo: Todos fuimos Liverpool
Comparte esta noticia

Columna de Nicolás Romay

Todos fuimos Liverpool

Nicolás Romay

Publicidad
Publicidad

Todo estaba perdido. Jurgen Klopp, técnico del Liverpool habló con sus jugadores antes del partido y les dijo que era imposible dar la vuelta al 3-0, pero que como eran ellos los que jugaban, cualquier cosa podía pasar.

Y fue verdad. No pasó cualquier cosa. Pasó una de las grandes remontadas en la historia del futbol. Noches como la de ayer, son las que construyen el deporte y nos hacen enamorarnos cada vez más del valor del ser humano para nunca darse por vencido.

Podrás ser del Liverpool o no. Sin embargo ayer todos tuvimos una parte de los Reds, pues es imposible el no emocionarse cuando ves que un equipo se entrega en cuerpo y alma por defender las cosas en las que creen. Por luchar aun sabiendo que es imposible y entendiendo que en el futbol como en la vida, muy pocas veces se gana, sin embargo, el trayecto es lo que cuenta. Como se desarrollaron desde el primer minuto del partido de vuelta. Esa acción vale más que cualquier resultado.

No se necesita demeritar al Barcelona para enaltecer la fantástica hazaña del Liverpool. Pero tampoco podemos voltear para el otro lado. Un equipo con una ventaja tan amplia no se puede permitir perder así. Ni siquiera es un tema de calidad o estrategia, es un tema de personalidad y carácter. Con todo el cariño, ayer el Barcelona no estuvo a la altura de la institución.

El mensaje es claro. Messi no puede solo y no es eterno. Ayer dio un partidazo. 4 asistencias claras que sus compañero no pudieron concretar. Así es imposible. Juzgar el partido del argentino es demostrar que se habla con el hígado y no con la razón. Lionel estuvo impecable. Pero en algún momento se tendrá que retirar y ahí es cuando el Barcelona tendrá que renovarse o morir.

Recuerden el día de ayer, como dos ejemplos claros de que es todo lo que se tiene que hacer en un partido de futbol y que es todo lo que no se tiene que hacer. Dependiendo el equipo. Vámonos, que la pasen bien.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...