Futbol
Nicolás Romay
Columna de Nicolás Romay Nicolás Romay

Los Pumas de Bruno Marioni

Ciudad de México

Muchas veces en el futbol se necesita dar un golpe en la mesa. Es una realidad que Pumas se encontró con derrotas sumamente dolorosas que pusieron en tela de juicio la capacidad de David Patiño como técnico.

Perder contra el América es muy doloroso, pero que América te humille es insostenible. Así lo vivió Patiño, quien nunca pudo darle la vuelta al ánimo del equipo.

A Bruno Marioni le toca su primer reto importante muy rápido. Definitivamente no se puede permitir un papelazo como el de la liguilla. Es por eso que Marioni debe de trabajar mejor que nunca, pero no solo en lo deportivo, sino en lo mental.

Es claro que el destino de Pumas va a depender de gran manera de lo que pase el domingo. Fortalecidos o más golpeados. No hay de otra. Por donde lo queramos ver, América marcará el camino.

Un partido con muchos frentes abiertos. No solamente por lo que pasó la liguilla pasado, sino porque el último goleador de los Pumas, ahora viste de amarillo y seguramente tendrá minutos en CU. El factor Nicolás Castillo aumenta el morbo. La afición de Pumas está en todo su derecho de hacerlo sentir visitante. Lo que no podemos permitir es que se llegue a la violencia y se rebase esa delgada línea, entre pasión y agresión.

El domingo no es un partido más. Ni para Pumas, ni para Nicolás Castillo. Aunque parezca un partido de jornada 7, será un día determinante para muchos. Vámonos, que la pasen bien.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN