Futbol
Nicolás Romay
Columna de Nicolás Romay Nicolás Romay

San Iker Casillas

Eres el portero más influyente en la historia del futbol. Nadie ha ganado tanto como tú, pero sobretodo, nadie ha marcado a tantas generaciones dentro y fuera de la cancha.

Nunca fuiste galáctico, siempre de Móstoles, provincia de Madrid donde creciste y te desarrollaste durante tú infancia. Con tus valores intactos tienes una carrera ejemplar, misma que seguramente llegará a su fin de una manera cruel y abrupta.

Siempre te vimos como superhéroe dentro del campo e ilusamente eso nos hacia pensar que fuera del terreno de juego también lo eras. Hoy nos damos cuenta de que no. Que así como lo hiciste en cada uno de los partidos que disputaste, ahora te toca luchar por tu vida.

La noticia del infarto al miocardio durante el entrenamiento de este miércoles que obligó a Casillas a ser hospitalizado tiene consternado al mundo del deporte.

No es para menos. Un tipo que lo ganó absolutamente todo y que sin ser un fichaje estratosférico se convirtió en el mejor portero de la historia del Real Madrid definitivamente tiene una leyenda imborrable.

Viviendo momentos de tensión y de angustia. Sumando la incredulidad por no entender que un futbolista de alto rendimiento de 37 años de edad, que fue profesional y se cuidó toda su vida, hoy se vea atacado por un infarto.

El futuro será incierto. Recuperar la tranquilidad para vivir será prioridad para Casillas y para su familia. El futbol es lo de menos. No es importante en estos momentos saber si Casillas volverá a defender una portería o si todo terminó.

Sin embargo espero mucho del Real Madrid en estos momentos tan complicados. Un club con tantos valores tiene que estar a la altura de una situación tan complicada para su eterno capitán. Si la vida obliga a Casillas a decir adiós de las canchas, lo tiene que hacer de blanco. Vámonos, que la pase bien.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN