Golf
Rafa Quiroz
JUGANDO BAJO PAR Rafa Quiroz

Cuando el sueño se convierte en realidad

Ciudad de México

Sin lugar a duda el sueño de todo golfista es jugar el Masters de Augusta, considerado por muchos el torneo del golf. Aun los que han tenido el privilegio de ganarlo, siempre están en espera de esa semana para visitar Augusta. Es una tradición que cualquier ganador puede jugarlo hasta que decida retirarse.

Es un evento al que es muy difícil calificar, pero el comité y los socios de Augusta National siempre guardan algunas invitaciones especiales. Tal es el caso del chileno Joaquín Niemann, a quien considero actualmente debe estar entre los mejores cinco golfistas del mundo. Joaquín ha tenido una baja en el ranking mundial por ser jugador de LIV Golf, ya que esta gira no otorga puntos.

También es una tradición que se otorguen algunos lugares para los jugadores amateurs, esto debido a que uno de los fundadores de Augusta, Bobby Jones, es considerado el mejor golfista amateur de todos los tiempos. Otra tradición es que los amateurs se hospedan durante la semana dentro de la casa club, el “Crows Nest”, ubicado en el segundo piso con vistas al campo.

Así es como llegamos al mexicano Santiago de la Fuente, uno de los cinco amateurs que estarán participando esta semana. Santiago, originario de Ocotlán, Jalisco, obtuvo su lugar el pasado mes de enero en Panamá al ganar el Latin América Amateur Championship. Actualmente juega en la Universidad de Houston y está ubicado en el lugar 27 del ranking amateur. También es parte del recién fundado programa ARA (Alto Rendimiento Azteca), que apoya a la preparación de golfistas amateurs para llegar al profesionalismo.

Hoy Santiago está viviendo la mejor semana de su vida hasta el momento en Augusta. El lunes pudo jugar con un doble campeón del torneo, el español José María Olazábal; el martes lo hizo con otro ex campeón, Sergio García, y completaron el grupo de lujo, Joaquín Niemann y Camilo Villegas, quien tiene en su bolsa a otro mexicano, Luis Ruiz, también profesional de golf.

Platiqué con Santiago durante el México Open, donde tuvo una gran actuación calificando al fin de semana y lo vi muy enfocado y consciente de lo que estaba pasando en su carrera. Sé que la preparación ha sido muy buena de cara al torneo.

Hace algunas semanas viajó a Augusta para conocer por primera vez el campo en compañía de Joaquín Niemann, quien junto con Álvaro Ortiz se han convertido en una especie de mentores dentro del campo para el tapatío.

No podemos dejar atrás a Tiger Woods, quien regresa a Augusta después de que el año pasado tuvo que retirarse el sábado por molestias en el pie derecho. Le falta un solo corte más para romper la marca de Fred Couples y Gary Player como los jugadores que mas veces han jugado el fin de semana. ¿Será que se lleva un récord más? Apuesto que sí.https://www.milenio.com/opinion/rafael-quiroz/jugando-bajo-par/cuando-el-sueno-se-convierte-en-realidad

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN