Esta semana se juega el Waste Management Phoenix Open, el evento del PGA Tour que es famoso por el par 3 del hoyo 16, conocido como el “Coliseo” que alberga literalmente un estadio a todo lo largo del famoso hoyo. Los fans llegan desde las 5 de la mañana y las filas para entrar son interminables, además ya es costumbre salir a altas horas de la noche. El récord de asistencia fue en el 2018 donde se reunieron 720 mil aficionados, solo el sábado ingresaron más de 215 mil y a partir de ese año los organizadores dejaron de dar las cifras.
Es también una tradición que se juegue el mismo fin de semana del Super Bowl y es uno de los eventos más antiguos del PGA Tour, esta semana estará celebrando su edición número 88 y por muchos años fue uno de los consentidos de los jugadores, no ahora, ya que muchos se han quejado por el exceso de alcohol que se vende durante toda la semana y muchas veces los fans se salen de control.
El Phoenix Open tiene grandes historias, como el hole in one de Tiger Woods en 1997, de ahí detono lo que ahora es el hoyo 16. Unos pocos años mas tarde Andrew Magee hizo paso a los libros de récords en el PGA Tour al lograr el único hole in one en el PGA Tour, el logro en el hoyo 17.
Hace algunos años el Mexicano Carlos Ortiz logro un hole in one en el 16, poco después ingreso a LIV Golf.
La carta fuerte esta semana es el número uno del mundo Scottie Scheffler, además de 12 de los mejores 20 del ranking mundial. Además, contara con la presencia de 5 latinos, Emiliano Grillo y Ale Tosti de Argentina, Nico Echevarría de Colombia, Rafa Campos de Puerto Rico y el mexicano Emilio González, quien está en su temporada debut en el Tour, en donde ha logrado pasar 2 de sus tres primeros eventos.
Una de las historias de la semana será Joel Dahmen quien se hizo famoso en el 2022 al quitarse la camisa en el green del 16, este año recibió una invitación especial. Espero que este año se pueda mejorar la venta de cerveza, ya que en los últimos años se ha salido de control y el Domingo poder disfrutar del Super Bowl, ¿y usted a quién le va?
