A partir de hoy se juega el tercer major de la presente temporada de la LPGA: el KPMG Women’s PGA Championship, que en esta ocasión se llevará a cabo en Sahalee Country Club en Sammamish, Washington, y se jugará con una bolsa récord de 10 millones 400 mil dólares, un incremento de casi medio millón con respecto al año anterior. La ganadora recibirá un premio de 1.56 millones. Con esto el total de dinero que se juega en la temporada 2024 de la LPGA llega a más de 125 millones, algo que nunca había pasado.
A partir de la incursión de LIV Golf, el PGA Tour decidió apoyar económicamente a algunos tours, incluida la LPGA, que junto con el apoyo de su nueva comisionada, Mollie Marcoux, se ha dado a la tarea de impulsar comercialmente al mejor tour femenil del planeta.
Obviamente de nueva cuenta la favorita es la número 1 del mundo, Nelly Korda, quien viene de una espectacular temporada que incluye seis triunfos. La campeona defensora es Brooke Henderson, y un ingrediente extra será Lexi Thompson, una de las favoritas del público, quien está en su temporada de despedida de las canchas.
Dentro del field de las 156 jugadoras están las tres mexicanas miembros de la LPGA: Gaby López, quien ya tuvo un top ten en este evento y viene también de una buena actuación en el US Women’s Open. María Fassi, que sigue sin tener ese buen resultado que le hace falta en la LPGA y que insisto, es una de las jugadoras con más facultades en el circuito. Y la novata Isabella Fierro, quien hace su debut en este evento. Recordemos que Isabella (integrante de XUNTAS) llegó esta temporada por medio de la clasificación del Epson Tour, en donde consiguió una victoria.
Nelly Korda buscará seguir haciendo historia, pero veo muy bien también a Gaby López, quien está acompañada esta semana de su coach Horacio Morales, quien está más cerca de ella desde hace tiempo. Ojalá y que tengan una buena semana.
Ancer, Ortiz, López y Fassi repiten en Olímpicos
Esta semana se dieron a conocer los 60 jugadores y la próxima semana las 60 jugadoras que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Carlos Ortiz tuvo hace un par de semanas su primera victoria en LIV Golf en Houston y ocupó la casilla 51 de la clasificación, mientras que Abraham Ancer, quien también ya ganó en LIV Golf esta temporada en Hong Kong, ocupó el lugar 58, suficiente para lograr su lugar en la justa olímpica. Los dos repiten participación, ya que estuvieron presentes en los pasados juegos de Tokio 2021.
El lunes el comité dará a conocer la lista de las profesionales invitadas, dentro de las cuales Gaby López y María Fassi ya tienen casi asegurada su participación.
El golf regresó a los Olímpicos en Río 2016 después de casi cien años y se ha vuelto uno de los favoritos. Desde ahora les pronostico una medalla.