En la semana se llevó a cabo la edición LXX del Campeonato Nacional Interclubes en en el campo de Terralta Country Club a las afueras de Monterrey. Terralta es el campo más nuevo de la ciudad y representó un reto muy importante para los golfistas que representaron a sus clubes.
En la categoría estelar del campeonato se registró un empate por el primer lugar entre los clubes de Valle Alto y el Campestre de Monterrey, donde después de un hoyo de desempate se definió para Valle Alto, lo cual también impidió que los del Campestre siguieran aumentando su ventaja como el equipo más ganador de este evento con 18 triunfos. Cabe resaltar la gran actuación individual de Gabriel Derbez de Valle Alto, quien fue el único jugador en terminar abajo del par.
La Copa Challenge para el mejor club en general se la llevó el Club de Golf México que ha tenido un año impecable ganando también el Interclubes del Valle de México y el Interclubes Senior. El Nacional Interclubes es el torneo más importante amateur de nuestro país después del Nacional de Aficionados y ganarlo es un gran honor.
En 1996 y 1997 me tocó junto con Pepus Trauwitz, Memo Amerena y Alex Quiroz poder ganar la copa, y créanme que es algo que nunca se olvida.
Michael Brennan logra el sueño del PGA Tour
En una de las historias más increíbles del año el jugador estadounidense Michael Brennan se llevó el triunfo del Bank of Utah Championship una de las etapas del Fall Series del PGA Tour. Lo más importante es que Brennan no es miembro de PGA Tour y habría recibido una invitación especial por medio de un patrocinador.
Hace un par de semanas Brennan habría logrado su promoción al Korn Ferry Tour al conseguir su tercera victoria en la temporada del PGA Tour Americas, gira que ha dominado todo el año. Michael promedio 360 yardas desde la salida, lo cual le dio una gran ventaja sobre el field y se lleva el triunfo en tan solo su tercera invitación al PGA Tour. Definitivamente será un jugador que dará mucho de qué hablar.