Futbol
Rubén Zamora
El Ascensor Rubén Zamora

La vida y el futbol dan revanchas; Oaxaca y Alejandro Pérez tuvieron la suya

Ciudad de México

Bien dicen que la vida y el futbol dan revanchas, esta ocasión la entidad oaxaqueña y el técnico Alejandro Pérez tuvieron la suya con la obtención del Apertura 2019 en el Ascenso MX, luego de redondear un gran torneo con Alebrijes.

El Apertura 2013 fue el certamen que significó la llegada del balompié de la Liga de Plata a la Verde Antequera, con el gran trabajo y esfuerzo que hizo la familia San Román. Un proyecto que encabezó Javier y a la postre su hermano menor Santiago, convirtiendo la plaza en protagónica dentro de la división y viendo sus frutos en el Apertura 2017 con el título.

Hace medio año se daba a conocer que Oaxaca se quedaría sin futbol de Ascenso, pues habían decidido congelar la franquicia.

La incertidumbre creció en la afición de Alebrijes, pero días después llegaban las buenas noticias con el arribo de la antigua franquicia Zacatepec Siglo XXI que estaba parada, cuyo propietario era Víctor Sánchez y se anunciaba un nuevo proyecto en la Verde Antequera, pero con el mismo nombre, siendo ahora el presidente Juan Carlos Jones, hombre de confianza de Sánchez y que ya conocía la ciudad.

Un torneo redondo que fue de revancha para dicha plaza, quedándose con el liderato general, siendo la mejor ofensiva, rompiendo la maldición del puntero, convirtiéndose en uno de los clubes más regulares del certamen, con el mérito de tener una directiva, plantel y cuerpo técnico nuevos.

Yo fui uno de los que dejaban la moneda en el aire por cuál sería el destino de este proyecto al ser renovado, pero al final creo taparon muchas bocas.

La otra revancha llegó para Alejandro Pérez, el timonel de Alebrijes quien hace 19 años sufrió uno de los golpes más fuertes que le ha dado la vida y el futbol. Aquella ocasión Alex sufrió un accidente automovilístico que prácticamente lo retiró del futbol cuando era jugador de Chivas en 2000, aunque tres años después afortunadamente regresó a las canchas para militar con Alacranes de Durango durante cuatro torneos.

Él sabe que por algo pasan las cosas y así fue, aprovechó este momento doloroso para prepararse como técnico con el apoyo de sus seres queridos y su familia, llegando a lo que es hoy en día, como lo externó en algunas ocasiones, tras este suceso.

Pérez tuvo su paso por diversas categorías de Pumas siendo auxiliar de Guillermo Vázquez con el primer equipo felino, posteriormente llegó al ya mencionado Zacatepec Siglo XXI para fungir como asistente de Carlos Gutiérrez, después se hizo técnico de Reynosa en la Liga Premier y para este Apertura 2019, recibió una de las oportunidades más importantes en su carrera como estratega, debutar en el Ascenso ya al frente de un equipo.

Este cuadro fue Alebrijes y en su torneo debut en el banquillo de los oaxaqueños logró ser campeón, una proeza sabiendo de lo competitiva que se ha vuelto la división y con esto pone su nombre en la nueva baraja de entrenadores que levantan la mano para ser tomados en cuenta de cara al futuro.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN