Futbol
Rubén Zamora
El Ascensor Rubén Zamora

Mañón, un Loro que quiere una revancha

Ciudad de México

¿Se acuerdan de Víctor Mañón? Sí, aquél jugador que con tan solo 15 años de edad se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del balompié mexicano, cuando lo hizo vistiendo la playera del Pachuca en un triunfo 2-1 como visitante ante Cruz Azul.

Ese 8 de septiembre de 2007 y bajó las órdenes de Enrique Meza, este delantero ingresó de cambio al minuto 87 por Rafael Márquez Lugo, imponiendo una marca en la Liga MX, récord que igualaría Martín Galván con la Máquina un año después. En ese torneo fueron los únicos minutos que vio actividad Víctor con los Tuzos.

Con un arranque goleador con los Loros, Mañón levanta la mano como uno de los jugadores a seguir en el Ascenso MX, una categoría que se ha convertido en una plataforma para muchos futbolistas y que ha dado revanchas deportivas en las carreras de algunos, una de ellas puede ser la del artillero del cuadro colimense.

Fueron cuatro anotaciones las que se despachó Víctor en la fecha dos ante Atlético Zacatepec, algo que sucedió recientemente, cuando el atacante argentino, Nicolás Ibáñez de Atlético de San Luis realizó la misma cantidad de goles en el Alfonso Lastras ante Celaya durante la Jornada 5 del certamen anterior.

Ya han pasado casi 12 años desde la aparición de Mañón en el máximo circuito y en la actualidad este jugador de 27 años de edad cuenta con un gran recorrido por diversas categorías. En Primera División, recordamos también su paso con Veracruz; mientras que en la Liga de Plata jugó con el cuadro de su ciudad natal, Celaya.

Pero parece que la Liga Premier es el circuito que mejores dividendos le ha traído a Víctor Mañón, ya que no hace mucho consiguió el ascenso con los Coyotes de Tlaxcala, siendo bicampeón bajo la dirección técnica de Silvio Rudman; recordando que no pudo subir de circuito este conjunto propiedad del Club Pachuca, pues no cumplía con los requisitos.

Su llegada a los Loros de Colima fue en el Apertura 2017 y a partir de ahí ha sido un paso exitoso para Mañón con este cuadro, al conseguir dos títulos, uno de ellos el ascenso a la Liga de Plata y acumular 58 anotaciones.

Por eso creo, que este Apertura 2019 puede ser un torneo de revancha y despunte para el delantero Víctor Mañón con los Loros, una escuadra que podría ser la grata sorpresa de la Liga de Ascenso.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN