Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Sergio Guzmán Editorial Mediotiempo

Leonardo Cuéllar, balazo en el pie

La soberbia con la que se maneja el técnico de la Selección Femenil Mexicana puede llevarlo al fracaso en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un futbol femenil todavía en pañales como el mexicano, el entrenador nacional no puede darse el lujo de no convocar a tres jugadoras que militan en la Liga española. Si no nos sobran mujeres futbolistas con roce internacional y que participen en torneos profesionales, va contra toda lógica la postura de Leonardo Cuéllar.

Charlyn Corral, con el Levante; Pamela Tajonar, con el Sevilla; y Kenti Robles, con el Atlético de Madrid, fueron despreciadas por Cuéllar para integrar la Selección que esta semana encara el Preolímpico de la CONCACAF.

Una tercia de jugadoras que están en una de las Ligas más importantes dentro del futbol femenil en el mundo. Ah, pero como el señor Cuéllar es el dictador del Tri femenil puede hacer y deshacer a su antojo sin que alguien lo cuestione.

No es por demeritar el nivel de quienes ocupan sus posiciones en la Selección, pero de verdad que estas tres futbolistas están por encima del nivel medio de las muchachas que integran el Tri.

Por ejemplo, Maribel Domínguez a los 37 años de edad y sin equipo actualmente tras haber incursionado fugazmente en la política, está dentro del Tri femenil para el Preolímpico.

Totalmente inexplicable si se toma en cuenta que Charlyn Corral es la goleadora del Levante y que Kenti ha jugado Champions League. No hay punto de comparación para inclinarse por la veterana jugadora.

Cuéllar ha sido incapaz de resolver diferencias con futbolistas que no están de acuerdo en cómo conduce a la Selección Mexicana y se toma personal el asunto, por eso prefiere darse un balazo en el pie al no convocarlas. A ver si no lo paga caro el Tri Femenil en este Preolímpico.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN