
El Gobierno de la Ciudad de México activó este lunes 23 de junio la alerta naranja por la intensificación de las lluvias en hasta nueve alcaldías entre las 13:00 y las 23:00 horas, mismas que podrían provocar encharcamientos o inundaciones, por lo que se le pide precaución a la población.
La alerta se emitió mediante redes sociales y otros canales de comunicación del gobierno capitalino, pues habrá lluvias de entre 30 y 49 milímetros principalmente en las alcaldías del centro, sur y sureste, donde se pueden esperar corrientes fuertes de agua sobre calles y avenidas como peligros asociados.
Las autoridades recomendaron a los habitantes de la Ciudad de México estar atentos a las redes sociales de Protección Civil, Sistema de Aguas, Policía de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos; ante emergencia, los afectados pueden llamar al #911 o al 55 5683 2222.
Recomendaciones
El Gobierno de la Ciudad de México pide a los pobladores evitar cruzar calles o avenidas con encharcamientos o corrientes de agua, lo ideal es caminar por puentes y banquetas para prevenir accidentes.
Se solicita a los ciudadanos que ayuden a resguardarse a adultos mayores, niños y personas con discapacidad, además, en la medida de lo posible, esperar a que la lluvia disminuya, pero no hacerlo bajo árboles, pues es posible recibir un rayo estando allí y podría ser mortal.
Alcaldías afectadas por la lluvia HOY 23 de junio
Álvaro Obregón
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
Tlalpan
#Tlaloque⛈️ #Almomento???? se presentan lluvias ligeras a regulares en???? @Alc_Iztapalapa, @TlahuacRenace, @IztacalcoAl, @Alcaldia_Coy, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx y @AlcaldiaMHmx.
— Secretaría de Gestión Integral del Agua (@SEGIAGUA) June 23, 2025
Recomendamos tomar sus precauciones.☔️#OperativoLluvias2025???? pic.twitter.com/kzVaWikCec
Metro de la Ciudad de México redujo velocidad por lluvias
Desde la mañana de este lunes, diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tomaron precauciones por las precipitaciones del domingo y la madrugada, principalmente aquellas como la 2 o la 8, que tienen tramos elevados y enfrentan vías húmedas.