
Dragon Ball Super no atraviesa por los niveles más altos de popularidad porque la saga de Moro terminó por defraudar a los fans que la tacharon de plagio, situación que se repitió ya que Toyotaro copió las viñetas del manga que hizo Akira Toriyama. Los siguientes párrafos contienen spoilers, por lo que se recomienda discreción.
En primera instancia, los seguidores del manga recalcaron las similitudes de la saga de Moro con la llegada de Vegeta y Napa a la Tierra, además que el desarrollo fue similar al punto que Goku terminó por perdonando al rival.
Wanna know another part of the Cell Arc Toyotaro copy-pasted?
— Dark Kirby the Revelator (@ArdentDarkKirby) October 13, 2020
1. Vegeta coming in, looking like he'll beat Cell (Moro)
2. Vegeta doing the infamous Super-Vegeta pose.
3. Vegeta almost beats Moro/Cell.
4. Moro/Cell gets a transformation.
5. Vegeta gets owned!
Such originality! https://t.co/di5ZcoOORm
Moro is Ultra instinct Cell pic.twitter.com/k7Rw5WHPgT
— Torrus Silvèr (@TorrusSilver) October 19, 2020
En el clímax de la trama, destaca que Kakaroto no sólo se niega a matar a Moro, sino que además le da una semilla del ermitaño, situación que permite la revelación nuevamente de dicho demonio, quien amenaza con destruir el planeta, está situación se asemeja a lo que sucedió con Cell, al punto que las propias viñetas del manga tienen la misma postura que en DBZ, por si fuera poco, un panorama similar ocurrió en la película "Goku es un super saiyajin", donde el namekiano, Slug tuvo la misma reacción.
El reto de Toyotaro y Akira Toriyama es mayúsculo, pues con el pasar de Dragon Ball Super la inconformidad crece, ya que este manga/anime ha estado plagado de huecos argumentales, todo aunado a que los shonen siguen evolucionando y cada vez hay más nombres cuya trama los superan pues además de los ya consolidados Naruto y One Piece, están Boku no Hero y Kimetsu no Yaiba.