La controversia se creó recientemente en redes sociales luego de que una fan acusara a Alejandro Sanz de utilizarla y manipularla hace algunos años, cuando ella, de nombre Ivet Playà, tenía solamente 18 años y Sanz había celebrado sus 49 y el artista utilizó sus redes sociales para pronunciarse.
Todo comenzó hace algunos días, cuando Ivet subió un video a internet en el que contó su historia con Sanz, que empezó como una relación (que a la postre fue “íntima y sexual”), pero terminó -según su versión- como “una pesadilla”, porque aseguró que Alejandro solamente la utilizó.
Claramente, el video se volvió viral y las críticas hacia el cantautor español no se hicieron esperar, principalmente señalándolo por haber estado con Ivet cuando ella apenas tenía 18 años, lo cual no es ilegal porque ya era mayor de edad pero las diferencia de 31 años es un punto en contra de Sanz en el argumento del público.

Mediante su cuenta de X, hace unas horas, Alejandro compartió el siguiente mensaje: “Buenas noches familia. ¿Podemos seguir a lo nuestro? Los quiero. Gracias por confiar en mí”, escribió sin dar más detalles y sin siquiera mencionar a la otra persona involucrada, pero se infiere que se trata de ese tema, que ha sido de los principales en la prensa española.
Buenas noches familia. Podemos seguir a lo nuestro? ???? os quiero. Gracias por confiar en mi.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) June 21, 2025
“Y algo más importante aún. Gracias a todos los que me apoyaron en estos días. Porque la valentía y la amistad se demuestran cuando es más fácil callar que manifestarse. Gracias desde el fondo de mi corazón. Eso no lo olvidaré jamàs. Los amo”, posteó más tarde.
Y algo más importante aún. Gracias a tod@s los que me habéis apoyado estos días. Porque la valentía y la amistad se demuestran cuando es más fácil callar que manifestarse. Gracias desde el fondo de mi corazón. Eso no lo olvidaré jamàs. Os amo
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) June 21, 2025
Público dividido
Las respuestas a los posteos de Alejandro Sanz compiten entre quienes están de acuerdo con él y quienes están en contra, la diferencia no radica entre quienes son y no fanáticos de la música que hace o la forma que canta, pues hay quienes se dicen fans pero critican lo que hizo el madrileño.
Por un lado, hay quienes se van directamente al tema legal y defienden que Sanz estuvo con Ivet Playà cuando ella ya tenía la mayoría de edad, mientras que otros aseguran que se aprovechó, porque ella era muy joven.

