One Piece es uno de los productos de animación japonesa más importantes de los últimos años. Y es que, las distintas generaciones que han crecido con el anime y el manga ahora pueden disfrutarlo a través de plataformas de streaming como Netflix y Crunchyroll.
Gracias a ello, la popularidad de este producto no ha decaído y de hecho muchos artistas visuales han creado sus propias versiones de la tripulación de los sombrero de paja y de muchos de los más de mil personajes que componen esta basta obra.
Personajes de One Piece recreados por IA
A través de un proyecto que se dedica a realizar imágenes en IA, un usuario de TikTok decidió escoger a One Piece como su proyecto reciente. Ahí, muestra cómo se verían los actores que podrían interpretar los papeles de los personajes si es que el proyecto de Netflix no estuviera en curso.
El video muestra a personajes famosos de la franquicia, incluyendo no sólo a los mugiwara, sino a muchos emblemáticos como el emperador del mar, Shanks, el Pelirrojo, además de su amigo y enemigo, Buggy el Payaso y el rival de su capitán, Edward New Gate, Barba Blanca.
@iaimagina_ Respondendo a @karina Pedi pra #inteligenciaartificial imaginar os #personagens de #onepiece como pessoas reais
♬ som original - IA IMAGINA
Este tipo de herramientas han sido consideradas de utilidad para muchos en la industria del anime. De hecho, George Wada, actual presidente de Wit Studio y el responsable de traer a la pantalla chica las primeras temporadas de los icónicos animes, Shingeki no Kyojin y Spy X Family, habló sobre el constante uso de la Inteligencia Artificial en el entretenimiento y, durante el Anime Expo de este año, destacó que esta herramienta puede ser de gran ayuda para los trabajadores visuales.
"En Production IG y WIT creemos que podemos colaborar con las Inteligencias Artificiales para hacer nuestra labor. La industria está sobrecargada de trabajo, así que si puede proporcionarnos alguna ayuda para que no estemos tan sobrecargados, quizá pueda contribuir a cambiar el entorno laboral a mejor".
