Recientemente, la industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra detenida debido a un conflicto de intereses que, en gran medida, deriva del empleo y la sobreexplotación de la herramienta de la Inteligencia Artificial.
Y es que para muchos, las IAs representan una amenaza para ciertos puestos de trabajo y consideran que el el uso excesivo de estas pueden provocar daños irreparables no sólo en dicha industria, sino en otros ámbitos, reemplazando para siempre a los trabajadores humanos. Sin embargo, muchos otros creen que las IAs son de gran ayuda para optimizar tiempos y desgastar menos a los trabajadores.
Responsable de Shingeki no Kyojin aprueba uso de las IAs
George Wada, actual presidente de Wit Studio y el responsable de traer a la pantalla chica las primeras temporadas de los icónicos animes, Shingeki no Kyojin y Spy X Family, habló sobre el constante uso de la Inteligencia Artificial en el entretenimiento y, durante el Anime Expo de este año, destacó que esta herramienta puede ser de gran ayuda para los trabajadores visuales.
"En Production IG y WIT creemos que podemos colaborar con las Inteligencias Artificiales para hacer nuestra labor. La industria está sobrecargada de trabajo, así que si puede proporcionarnos alguna ayuda para que no estemos tan sobrecargados, quizá pueda contribuir a cambiar el entorno laboral a mejor".
Pese a que el visionario señala que con la ayuda de estas tecnologías los empleados en la industria del entretenimiento sufren un menor desgaste, actualmente existe una huelga en los estudios norteamericanos por precisamente permitir que estas trascendieran los límites entre la eficiencia del trabajo como herramientas hasta convertirse en las propias arquitectas.
De esta manera, aunque en un principio la carga de trabajo se vea reducida, es probable que con el paso del tiempo no sólo siga siendo una constante el bornout y los altos lapsos de trabajo, sino que además sean las IAs las que comiencen a tomar ese rol creativo.
