
Tanto One Piece como Dragon Ball son dos de las marcas más importantes a cargo de Toei Animation, el estudio de animación japonés propiedad de la empresa Toei Company, Limited. Históricamente, estos dos animes han sido comparados a través de muchas maneras: que si Goku es más fuerte que Luffy, que si la narrativa de One Piece es superior, etc.
Lo cierto es, que ambas franquicias aportan su granito de arena y ambas tienen un detalle que los hace superior al otro anime. Estos tienen que ver con el nivel de popularidad y el nivel de ganancias que aportan a Toei.
Te Recomendamos
Según estudios revelados por el propio Toei, One Piece lidera ampliamente a todos los animes en cuestión de ganancias si hablamos del terreno local. Debajo de él se encuentra Dragon Ball, con un ingreso de 1,466 millones de yenes, un equivalente a 171 millones de pesos mexicanos.
Otra historia es si pensamos en las ganancias por "licencias en el extranjero", donde Dragon Ball genera cerca de 2,735 millones de yenes, es decir, casi el doble de lo que ingresa en su país. One Piece, por otro lado, es el segundo lugar en el extranjero, con 1,493 millones de yenes, es decir, solo unos millones de dólares por encima de lo que Dragon Ball arrojaba en Japón.
De esta manera, los resultados del primer trimestre del año fiscal 2024 de Toeirevelan que, mientras One Piece es el anime más popular y famoso de Japón, con ganancias por licencias locales de 1,612 millones de yenes, Dragon Ball es el que más ganancias genera de manera internacional, incluso sin tener un anime en emisión y teniendo como último trabajo generado en TV la película "Dragon Ball Super: SUPER HERO".
TOEI, películas con más ganancias generadas en el extranjero
- One Piece, primer lugar con 1,273 millones de yenes, alrededor de 8.7 millones de dólares.
- Slam Dunk, segundo lugar con 1,053 millones de yenes, alrededor de 7.2 millones de dólares.
- Dragon Ball, tercer lugar con 437 millones de yenes, alrededor de 3 millones de dólares.
- Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco, cuarto lugar con 349 millones de yenes, alrededor de 2.4 millones de dólares.
Finalmente, tenemos que Dragon Ball es la franquicia que más ganancias le generó para TOEI, con 4,638 millones de yenes (543 millones de pesos), mientras que One Piece logra un segundo lugar cercano con 4,378 millones de yenes (513 millones de pesos).