
Con el estreno de la bioserie de 'Chespirito: Sin querer queriendo' de HBO Max, el fervor por los entrañables personajes de Roberto Gómez Bolaños ha vuelto a conquistar al público mexicano, reiterando el gran cariño por 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado'.
El Chapulín, el superhéroe más noble de México, fue uno de los personajes más icónicos de Gómez Bolaños. Sin embargo, en 1979 fue cancelado abruptamente, y para despedirlo, Roberto hizo de las suyas con un mensaje emotivo para decirle adiós, pero sin antes, dar una cachetada con guante blanco.
¿Cuándo fue el último capítulo de El Chapulín Colorado?
En 1973 Roberto Gómez Bolaños estrenó uno de sus personajes más queridos en toda Latinoamérica, El Chapulín Colorado. Con un piloto que fue grabado a escondidas y contra todo pronóstico, el superhéroe mexicano fue un éxito rotundo y uno de los productos más vistos del entonces Canal 8.
Sin embargo, no todo es para siempre y el 26 de septiembre de 1979 fue la fecha en que se transmitió el último capítulo de El Chapulín Colorado, titulado 'La Despedida'. A Roberto le notificaron que su personaje dejaría de ocupar horario estelar y sólo sería transmitido en fines de semana.

Decisión que el comediante y escritor no pudo cambiar, pero sí podría darle el final que él quería. Por lo que sin previo aviso, en este último capítulo anunció el fin del programa a toda la audiencia, con un emotivo mensaje junto a al elenco (Edgar Vivar, Rubén Aguirre y Florinda Meza).
Roberto Gómez Bolaños
¿Por qué cancelaron El Chapulín Colorado?
A pesar de que la decisión de mover el programa al horario de fin de semana pudiera parecer que fue hecha enteramente por los ejecutivos, fue el propio Roberto Gómez Bolaños quien decidió terminar el programa.
Para 1979, Roberto y los demás actores ya tenían 50 años de edad o más, por lo que realizar las escenas de acción que El Chapulín Colorado obligaba, se les dificultaba más. Por lo que decidieron integrar al personaje en segmentos de la nueva serie 'Chespirito'.
Además, el éxito de 'El Chavo del 8' era enorme, por lo que Roberto decidió enfocar todos sus esfuerzos en el programa #1 de la televisión en América Latina, y colgar las antenitas de vinil, fue la decisión más idónea.