
La explosión que dejó al menos 67 muertos y 75 heridos en el Municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue debido al manejo de una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, así lo comunicó la paraestatal.
Esto sucedió justo cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lucha contra los famosos huachicoleros, que se encargan de sustraer ilegalmente la gasolina de los ductos y venderla por su lado, práctica que le ha dejado al país grandes pérdidas económicas, además del desabasto del combustible en gran parte de la nación y la Ciudad de México.
Horas después del accidente Radio y Televisión Hidalgo, medio oficial del gobierno estatal, publicó la primera lista de 25 víctimas ingresados al hospital de Tula y solicitó ayuda para localizar a sus familiares.
Te dejamos el video donde se observa el momento exacto de la explosión, sin conocer aún lo que originó esta tragedia.
¡Se recomienda discreción!
????????IMÁGENES FUERTES ????????
— Arturo González Orduño (@ArturoG_Orduno) January 19, 2019
El momento de la explosión del ducto de @Pemex en #Tlahuelilpan, #Hidalgo. Hasta el momento se reportan 21 muertos y 71 heridos.
Se recomienda discreción ante las imágenes.@Radio_Formula #AbriendoLaConversación pic.twitter.com/D8Dgycijmn
Se solicita apoyo para localizar a los familiares de pacientes ingresados en el Hospital Regional Tula _Tepeji.#Tlahuelilpan pic.twitter.com/YWGSb0V9Gs
— Radio y TV Hidalgo (@RadioyTVHidalgo) January 19, 2019