
Un evento impactante ocurrió en Texas, Estados Unidos, y es que la nave Starship 36 de la compañía Space X explotó antes de la prueba de lanzamiento. El suceso quedó captado y el video se ha hecho viral en redes sociales.
La catástrofe ocurrió la noche de este miércoles durante una prueba de fuego estático del cohete Super Heavy como parte de los preparativos para su prueba 10 de la nave, que aún no tenía fecha oficial lanzamiento.
Después del encendido de los motores en Starbase, ubicada en un municipio recientemente establecido en Texas, la estructura se transformó en una gigantesca bola de fuego, dejando perplejo al equipo técnico que presenciaba el evento.
¿Por qué explotó el Starship de la Space X?
Según información preliminar, la prueba formaba parte de la segunda serie de encendidos los cuales estaban planificados para verificar la confiabilidad de la Nave 36, la cual está designada para realizar el próximo vuelo orbital de la Starship.
Previamente la unidad había superado las dos pruebas criogénicas y una prueba estática de un solo motor. Aunque la novena misión de vuelo marcó hito al lograr devolver la StarShip al espacio, la explosión indica que aún hay retas que Space X debe de enfrentar.
“Starship”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) June 19, 2025
Porque el cohete de SpaceX explotó durante la prueba de fuego estático. pic.twitter.com/pP50nbgqxh
La compañía de Elon Musk, informó en su cuenta oficial que el equipo de Starbase siempre trabaja activamente para asegurar el sito de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales.
No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y además solicitaron a las personas no intentar acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad.
On Wednesday, June 18 at approximately 11 p.m. CT, the Starship preparing for the tenth flight test experienced a major anomaly while on a test stand at Starbase. A safety clear area around the site was maintained throughout the operation and all personnel are safe and accounted…
— SpaceX (@SpaceX) June 19, 2025