
Un avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres se estrelló este jueves con más de 240 pasajeros a bordo poco después del despegue en el aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India, informaron las autoridades.
El vuelo AI 171 de Air India con destino al aeropuerto de Londres-Gatwick transportaba a 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, informó la aerolínea. La autoridad de aviación civil de India dijo que la nave viajaba con dos pilotos y 10 tripulantes.
¿Qué pasó con el vuelo de Air India que se desplomó?
El Boeing 787 de Air India emitió una señal de socorro y "se estrelló justo después del despegue en Ahmedabad", a las 13:39 hora local, indicó la autoridad de aviación civil de India en un comunicado.
El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó que sus pensamientos están "con los pasajeros y sus familias en estos momentos tan dolorosos".
WATCH: Air India plane carrying 242 people crashes in Ahmedabad while taking off for flight to London pic.twitter.com/KyLVZaV6i7
— BNO News (@BNONews) June 12, 2025
"Las imágenes que están llegando del accidente de un avión con destino a Londres que transportaba a muchos ciudadanos británicos y que se estrelló en la ciudad india de Ahmedabad son devastadoras", declaró.
Horas después del lamentable accidente, la policía de la ciudad india de Ahmedabad anunció haber encontrado "204 cadáveres", dijo a la agencia de noticias AFP el comisario de policía de la ciudad, GS Malik, y agregó que 41 heridos estaban "bajo tratamiento".
Cabe destacar que la cifra incluye a los fallecidos en el avión y en los edificios contra los que se estrelló el aparato. "El trabajo de rescate está en curso", añadió.

¿Qué otros accidentes aéreos han pasado en India?
India ha sufrido una serie de catástrofes aéreas, entre ellas un desastre en 1996, cuando dos aviones colisionaron en pleno vuelo sobre la capital Nueva Delhi, provocando la muerte de casi 350 personas.
En 2010, un avión de Air India Express se estrelló y se incendió en el aeropuerto de Mangalore, en el suroeste de la India, causando la muerte de 158 de los 166 pasajeros y tripulantes que iban a bordo.