
La guerra de Ucrania y Rusia está arrojando infinidad de víctimas, ciudadanos civiles, dejando en consternación mundial lo ocurrido en la ciudad de Bucha, donde cientos de ucranianos fueron ejecutados por tropas rusas.
"En Bucha, ya hemos enterrado a 280 personas en fosas comunes. En algunas calles, se pueden ver entre 15 y 20 cuerpos en el suelo. No puedo decir cuántos hay en los patios, detrás de las vallas. Estas son las consecuencias de la ocupación rusa, de las acciones del enemigo", informó Anatoly Fedoruk, alcalde de Bucha.
En Bucha, cercana a Kiev, liberada recientemente por el ejército ucraniano, se han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles.
"Recogimos 15 cuerpos de la calle Yablunska cuyas manos habían sido atadas y que habían recibido un disparo en la cabeza. Encontramos 30 cuerpos", mencionan fuentes de Ucrania.
Mientras tanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó de "inaceptables" las muertes de civiles.
"Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa durante décadas. Y es horrible y absolutamente inaceptable que los civiles sean atacados y asesinados. Y simplemente subraya la importancia de que esta guerra debe terminar", dijo el secretario.