Una mala noticia se dio en el inicio de esta semana, ya que el actor de doblaje, Fernando Meza, quien con su voz dio vida a personajes como Tlacua, Ferdinand y Chema en Huevocartoon, falleció y tiene conmocionado a los seguidores de estas animaciones.
El estudio de animación mexicano a través de sus cuentas de redes sociales dio a conocer la noticia.
"Todos en Huevocartoon lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro muy querido Fernando Javier Meza Muñoz; fue una de las mentes creativas más importantes del estudio".
A lado de su compañero Rodolfo Riva Palacio, interpretaron a Tlacua y Cuache, dos tlacuaches que se ganaron el cariño del público.
¿De qué murió Meza?
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte de Fernando Meza; sólo se confirmó su fallecimiento y se pidió respeto por su familia.
“La historia de nuestra compañía simplemente no podría contarse sin él. Fue una de las mentes creativas más importantes del estudio y con su increíble talento para crear voces, ha dejado un legado imposible de sustituir”.
¿Quién era Fernando Meza?
Fernando Meza estudió una licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), pero se enfocó a su carrera de doblaje. Ingresó al estudio de animación en 2002, y desde entonces hizo diferentes voces.
Huevocartoon abrió oficialmente en 2002, era sólo un sitio web donde hacían con dos computadoras, animaciones con sátiras de lo que se vivía en la actualidad.
“Trabajar con este equipo de personas, las que han estado, las que se han ido y las que siguen, todos siempre ha sido una familia y un grupo con el cual te diviertes”, dijo Meza en una entrevista.
¿En qué películas trabajó como actor de doblaje?
Le daba voz al Huevo Poeta, quien interpreta versos y al finalizar dice “¡salud!”, y conforme pasaban los actos, más se emborrachaba. También interpretó a Tlacua, quien es un tlacuache quien junto a su amigo Cuache habitan las alcantarillas. Otro personaje fue el Huevo Cubano.
“Desde el primer día, desde el primer guion, la primera grabación y hasta la última interpretación que hizo hace poco, Fernando siempre imprimió su sello cargado de simpatía y espontaneidad, que solo algunos privilegiados pueden tener”, señalan en el comunicado.
Películas:
- Una película de huevos
- Otra película de huevos y un pollo
- Un gallo con muchos huevos
- Marcianos vs. Mexicanos
- Un rescate de huevitos
- Huevos congelados
