
Este martes 29 de abril por fin se estrenó el primer tráiler de la nueva película de A24 y el director Bennie Safdie. 'The Smashing Machine', protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson, en donde encarnará al pionero y leyenda de la UFC, Mark Kerr.
Si eres un mega fanático sabrás lo que representa Kerr para el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), pero si apenas te estás adentrando en este deporte y quieres saber más sobre los inicios de la UFC, deberás de conocer la historia de Mark 'The Smashing Machine' Kerr.
¿Quién es Mark Kerr?
Si hablamos de luchadores insignia y leyendas de la Ultimate Fight Championship (UFC), no podemos omitir a Mark 'The Smashing Machine' Kerr. Nacido el 21 de diciembre de 1968 en Toledo, Ohio, Kerr fue un atleta excepcional desde joven, destacándose como luchador colegial.
Fue campeón de lucha libre de la NCAA División I en 1992 representando a la Universidad Estatal de Syracuse. Tras haber fallado en ser elegido para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, decidió adentrarse en una primitiva UFC.

Con una estatura de 1.90 metros y un peso de 120 kilos, lo convirtió en una fuerza temida e imparable dentro del octágono. Entre 1997 al 2000 se mantuvo invicto con 13 victorias y fue campeón de la UFC 14 y 15. Sin embargo, debido a problemas de adicciones, su carrera fue decayendo drásticamente.
Mark Kerr y sus problemas fuera del octágono
Mark Kerr ha sido muy abierto sobre su lucha contra las adicciones, especialmente a los analgésicos opiáceos y otras sustancias, lo cual marcó profundamente su vida personal y profesional.
Como peleador de élite y exluchador olímpico, Kerr vivía con dolores crónicos debido a años de entrenamiento y combate. Esto lo llevó a depender de analgésicos fuertes como la morfina y el OxyContin para poder entrenar y competir.
El abuso de estas sustancias le trajo consecuencias emocionales, físicas y profesionales, perdiendo importantes peleas en el octágono, relaciones laborales a su familia y pareja.
Su historia de superación ha marcado un antes y un después en la UFC, pues no sólo impuso el estándard de un luchador de MMA actual, sino cómo pueden superarse a pesar de las adversidades y demonios internos
Checa el tráiler de 'The Smashing Machine' aquí:
