Un reciente incidente viral en TikTok puso de manifiesto la persistencia de prejuicios por los tatuajes. “La Tuerta”, una tatuadora conocida en las redes sociales, compartió un video en el que enfrentaba los comentarios despectivos de una clienta antes de realizarle una perforación.
En el clip, la clienta critica abiertamente la apariencia de “La Tuerta” y expresa su disgusto por los tatuajes y perforaciones de la tatuadora. La joven llega incluso a afirmar que las personas que optan por tatuarse o perforarse buscan llamar la atención y cuestiona su capacidad para encontrar empleo.
Te Recomendamos
Prejuicios y estigmatización de los tatuajes
Declara la clienta en el video, dejando claro su desacuerdo:
“Una cosa es llevar un pendiente y otra es llevar todo lo que tú llevas, me parece grotesco"
La joven también sugiere que aquellos con tatuajes y perforaciones tienen una necesidad de llamar la atención, y argumenta que:
“en su mayoría, estas personas no encuentran trabajos”, ya que “nadie contrataría a una persona que tiene esas pintas”.
¿Percepciones retrogradas?
La cliente expresa opiniones conservadoras al afirmar que en la época de sus padres, tener tatuajes y perforaciones se asociaba con ser un criminal. A pesar de que la sociedad avanzó en su percepción de la apariencia personal, la clienta todavía considera que el mundo de “La Tuerta” no es “decente” y afirma que no se imagina teniendo un aspecto similar en el futuro.
@movidasdelpiercing Aguantar opiniones durante un directo en mi trabajo es mi pasión. No hagais esto, porque puede sentar muy mal. Tambien me lo encuentro cuando he tenido que ir a urgencias como paciente por parte de profesionales, o tomando algo por el centro tranquilamente, pero aguantarlo en un estudio de tattoos ya es ????????????#clientes #cosasquepasan #barcelona #trabajocaraelpublico #piercing #tattoo #tatuada #quepereza
♬ sonido original - La tuerta
El video desencadenó un debate en las redes sociales sobre la discriminación basada en la apariencia personal. En la descripción, la tatuadora hace un llamado a la reflexión, instando a las personas a pensar cuidadosamente en las palabras que utilizan al hablar con otros.
“No hagáis esto, porque puede sentar muy mal”, advierte “La Tuerta”, quien agregó: “También me lo encuentro cuando he tenido que ir a urgencias como paciente por parte de profesionales, o tomando algo por el centro tranquilamente”.
Este incidente resalta la importancia de superar los prejuicios y aprender a respetar las elecciones personales de los demás, sin juzgar por su apariencia.
