
El pasado 23 de marzo, en la carretera Cola de Caballo de Nuevo León, tuvo lugar un terrible accidente automovilístico en el que lamentablemente fallecieron 12 personas.
El percance, además de las víctimas mortales que provocó, también originó un incendio forestal, el cual fue controlado gracias a la oportuna intervención de corporaciones de auxilio y rescate.
Unidades de Protección Civil de Nuevo León, brigadas de Protección Civil Santiago, Monterrey, San Nicolás y García, así como elementos de la Cruz Roja, el CRUM, Bomberos de Nuevo León y personal de la CONAFOR fueron parte de los elementos que acudieron para combatir el incendio.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Una camioneta, en la cual se encontraban abordo 16 personas, presuntamente sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y por lo mismo, el conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco.
En el accidente murieron 12 personas y cuatro terminaron gravemente lesionadas.
Entre los sobrevivientes, dos son menores de edad, quienes de inmediato fueron trasladados al hospital más cercano para recibir atención médica.
De acuerdo a diversos reportes, las víctimas del percance formaban parte de una familia que venía viajando desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.
¿Por qué se llama Cola de Caballo?
La autopista ubicada en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, recibió el nombre porque conduce a la cascada Cola de Caballo.
Dicha carretera encierra un atractivo paisaje, pero también se ha convertido en escenario de accidentes fatales debido a que sus curvas son muy cerradas y las pendientes que tiene son bastante pronunciadas.
Cola de Caballo es muy estrecha, tiene un carril de ida y uno de vuelta y al encontrarse dentro de la Sierra Madre Occidental, los paisajes son espectaculares.
El Gobierno de Nuevo León, en más de una ocasión, ha invitado a los conductores a que extremen precauciones mientras transitan en esta carretera.